Auto-Blog
We Heart Cars

Pontiac Aztec #001, un pedazo de historia a la venta en eBay

Publicado en julio 31, 2013 por

Aztec

Podrá causar bastante polémica por su estética, pero la Pontiac Aztec es un pedazo de historia, sobre todo la #001 que está a la venta en eBay.

Esta Aztek fue subastada en 2009 por U$15,950, ahora ha pasado a manos de una agencia en Texas, la cual la ha publicado en su sitio de internet a un precio de venta de U$16,999.

La subasta en eBay todavía tiene unos cuantos días para terminar, el precio alcanzado de U$7,600 todavía no supera el precio de reserva, pero es superior al valor estimado de la camioneta

Muchos consideran a la Pontiac Aztek un capítulo que se debería arrancar de los libros de historia automotriz, pero la verdad es totalmente lo opuesto.

El primer diseño de la Aztek se realizó en 1994 y fue conocido como la “Garra de Oso”, pero fue hasta 1999 cuando el primer concepto debutó bajo el nombre de Aztek. Éste fue bien recibido, gracias a su diseño futurístico “Xtreme” y su versatilidad enfocada al estilo de vida activo de los compradores a los que el mercado estaba enfocado.

Catalogada como un “Sports Recreational Vehicle” o “Vehículo Deportivo Recreacional” por General Motors, poco sabían ellos que habían despertado un segmento en el mercado automotriz que no se había explotado, las Crossover. Aunque la Aztek no es considerada como la primer Crossover, después de ella dicho segmento ha estado en constante crecimiento. Es por eso que para mi, la Aztec es importante en la historia automotriz.

La versión de producción de la Aztec fue diferente al concepto, al punto que su diseño fue altamente criticado, inclusive llevándola a ser considerada de los autos más feos de la historia. Aún así, el nivel de equipamiento, espacio interior, y las opciones en el mercado de accesorios lograron hacer de esta Crossover un vehículo con una gran base de seguidores, quienes hasta hoy en día siguen siendo orgullosos dueños de una Aztek.

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: