Auto-Blog
We Heart Cars

Volvo desarrolla tecnología que incorpora las baterías a la carrocería de los autos

Publicado en octubre 18, 2013 por

Body Panel Battery, 4

Utilizando fibras de carbono, baterías nano estructuradas y super capacitadores, Volvo ha logrado integrar las baterías en los páneles de sus autos.

La construcción de las piezas funciona de una manera muy interesante. Las fibras de carbono hacen un sandwich con las baterías posicionadas al medio, y después son moldeadas para tomar la forma de cualquier elemento de la carrocería del auto. Después de que la fibra de carbono es curada, los supercapacitadores son integrados dentro de la piel del componente.

El material es recargado por medio del frenado o por una conexión a la red eléctrica y después transfiere la energía a un motor eléctrico que se descarga mediante el uso necesario.

El proyecto que ha sido desarrollado por tres años y medio ha culminado en la fabricación de dos partes que son probadas en un Volvo S80. Una es una puerta de cajuela y el otro es el plénum del cofre.

La puerta de la cajuela es un componente de almacenaje eléctricamente alimentado que tiene el potencial de sustituir a las baterías comunes de los autos actuales, además que pesa menos que una tapa de cajuela normal.

En cuanto al plénum, éste puede sustituir tanto una barra estabilizadora como la batería de arranque del motor. Esto se traduce en una reducción de peso de más de 50% y potencia suficiente para proveer energía al sistema de 12 Voltios del auto.

Para los quejumbrosos como yo sobre el peso de las baterías y las repercusiones que esto trae a los autos, esta tecnología de Volvo suena bastante interesante.

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: