Auto-Blog
We Heart Cars

Nuevo Renault Clío IV – ¿Llegará a México?

Publicado en julio 3, 2012 por

Renault presentó hoy, previo a su debut oficial en el Auto Show de París en septiembre, la cuarta generación del Clío.

El Clío IV es el primer Renault que ha sido diseñado completamente bajo la supervisión del Jefe de Diseño de la marca, Laurens Van Den Acker. El diseño está inspirado en la tendencia de la marca así como en otros modelos conceptos como el DeZir (o Alpine A110-50).

El nivel de personalización del auto es sumamente elevado tanto en el interior como en el exterior. Los clientes podrán modificar la apariencia desde el colorhasta la parrilla, los espejos retrovisores, las molduras, los colores de los rines, los páneles de las puertas, el tablero, la palanca, y hasta las ventilas del aire acondicionado.

Al momento de su lanzamiento en Europa, el Clío estará disponible con dos motores diferentes, uno de gasolina y uno de diesel. El de gasolina es el Energy TCe 90, un nuevo tres cilindros turbo capaz de generar 89 hp y 100 lb/ft de torque, permitiendo un consumo de 4.5 lt/100 km. Por su parte, el motor diesel es un 4 cilindros turbo de 90hp que da un impresionante consumo de 3.4 lt/100 km.
Durante el 2013 se introducirá un nuevo motor (TCe 120) 1.2 litros 4 cilindros turbo que produce 120 caballos de fuerza y que será unido a la transmisión automática EDC (Doble Clutch Eficiente por sus siglas en inglés), la cual aprovechará mejor la potencia generada por el motor . El TCe 120 todavía se encuentra en fase de homologación, a eso se debe su retraso.

Renault ha dicho que en los próximos meses lanzará también la versión Renault Sport del nuevo Clío, la cual será propulsada por un 4 cilindros 1.6 litros que producirá poco más de 200 hp.

Lógicamente, la marca francesa no ha dicho nada sobre su lanzamiento en México, cuyo segmento de mercado estuvo ocupado por viejos Clío II y nuevos Clío III que se vendían al mismo tiempo y que finalmente terminaron siendo reemplazados por el Sandero que utiliza la misma plataforma del Clío II.

Después de abrir la noticia podrás ver más de 40 fotos y una terna de videos de este nuevo auto francés. 


.

.

.

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: