Auto-Blog
We Heart Cars

A Microsoft no le importan los fans de sus productos

Publicado en noviembre 22, 2013 por

Microsoft clientes fans

Una queja al puro estilo de Kanye West.

He cancelado mi orden del Xbox One y Forza Motorsport 5 por varias grandes razones, la primera siendo, como ya saben, la falta de compatibilidad de mi volante Fanatec CSR Elite oficial de Forza Motorsport 4 con la nueva consola y por ende con el nuevo juego. Aunque el Xbox One es básicamente una computadora y el volante es compatible con computadoras, Microsoft ha decidido no hacerlo compatible y obligarme a comprar uno de los dos volantes que si serán compatibles pero de menor calidad para que pueda sustituir mi volante.

Pero ese no es el único problema. México es el segundo mercado más grande para Xbox y Microsoft después de Estados Unidos, y aunque esto daría a entender que somos “importantes” para ellos, la verdad es que nos tratan pésimo.

Desde la salida de Forza Motorsport 3 y la alianza de Microsoft con Fanatec para crear volantes, la poca importancia que tenemos para ellos se ha hecho más clara. Somos su segunda fuente de ingreso en el mundo, y aún así no pudieron encontrar una forma de importar los codiciados volantes a nuestro país. Aún así me mantuve fieles a ellos, compré la edición especial del juego y utilicé el volante Microsoft que ya había comprado un par de años atrás.

El tiempo de la cuarta edición de FM llegó, y junto con él un nuevo volante oficial del juego exclusivo de Xbox y Microsoft, Forza Motorsport 4, y que tampoco pudieron importar al segundo país que más dólares les deja en ventas de videojuegos. Eso no me importó, nuevamente compré la edición especial del juego, vendí mi viejo volante de Microsoft y decidí encontrar la manera de comprar el más profesional y nuevo CSR Elite de Fanatec.

Fanatec

Un año después del lanzamiento del juego y de mucho tiempo invertido en encontrar alguien que me enviara un volante oficial de la franquicia de Forza Motorsport a México, logré mi cometido sin ayuda alguna de Microsoft, pero aún así me mantuve fiel a ellos, su Xbox y Forza Motorsport.

No pasaron más de seis meses de tener mi volante oficial de Forza para el Xbox de Microsoft y compatible con PC, para que me enterara que éste probablemente no iba a ser compatible con su nueva consola que funciona como una PC, rumor que más tarde se volvió una realidad.

Entonces, si quiero jugar su juego como a mi me gusta y como ellos promocionaron que se debe de jugar, debo de comprar una consola nueva de 8,500 pesos que cuesta 7,000 pesos en Estados Unidos, mas el juego hecho en México de 1,000 pesos que cuesta 850 pesos en Estados Unidos, mas un nuevo volante de 5,700 pesos y pagar los impuestos de importación. Ah y tirar a la basura mi otro volante oficial del juego del juego que es exclusivo de ellos y pedales por los que pagué unos 12,000 pesos.

Pero eso no es todo, digamos que no me interesa tirar el dinero y que me quiero comprar uno de sus nuevos volantes para jugar Forza Motorsport 5. Pues ¿qué creen? ¡No puedo! no puedo porque aunque uno de ellos ya está disponible en otros países, no lo están vendiendo (y probablemente no lo venderán) en México, el segundo país que más compra cosas de Xbox.

Gracias pero no, nosotros, quienes compramos los volantes, somos (o éramos) los fans leales a ustedes, pero es claro que no les importamos. Yo hablo con mi dinero, y éste no se va a ir con ustedes, así como el de muchos otros fans que conozco. Y el problema no sólo es Forza, también son otros juegos, pero esos no tienen nada que ver con autos.

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: