Auto-Blog
We Heart Cars

Videojuegos por un Auto-Entusiasta: Fanatec CSR Elite y Club Sport Pedals V2

Publicado en diciembre 28, 2012 por

Fanatec

Si eres un auto entusiasta, muy seguramente te gustan los videojuegos de autos. Si eres un auto entusiasta y te gustan los videojuegos de autos, de seguro te gustan los simuladores. Si eres un auto entusiasta, te gustan los videojuegos de autos, y seguro te gustan los simuladores, es casi seguro que no quieras jugar con un control sino con un volante y pedales.

Después de usar al máximo un volante de Microsoft por 5 años, decidí hacer un upgrade a mi set-up y comprar un set nuevo de volante, pedales, y asiento. Un año me tomó conseguir todo esto, y vaya que es algo que valió la pena.

El volante que decidí comprar fue el CSR Elite de Fanatec, uno de los volantes más completos y modernos, que además es compatible con Xbox 360, Playstation 3 y PC.

El terminado y la fabricación del volante son de primera. La base es de acero, el aro del volante tiene terminados en Alcantara y el centro y los brazos del volante es de fibra de carbono. Tiene dos motores de Force-Feedback accionados por cinturones, los cuales actúan a diferentes tiempos para que no haya un retraso en el force-feedback, y dos motores de vibración para simular las revoluciones del motor y los frenos ABS.

Cambiar de un volante Microsoft al CSR Elite no es fácil, estás cambiando de un juguete a una herramienta de simulación semi-profesional. Me tomó un poco de trabajo acostumbrarme a los 900º de rotación (ajustable desde 90º), después de usar por mucho tiempo los 270º del volante de Microsoft. Pero después de eso, no hubo ningún problema. La sensación del volante es excelente, con tantos ajustes diferentes que se le pueden hacer al volante, puedes tener diferentes settings para diferentes autos y estilos de manejo, aumentando en gran cantidad el realismo de cualquier juego.

Teniendo un volante tan completo, lógicamente tenía que tener unos pedales que fueran igual de buenos. Los Club Sport V2 fueron la opción. No solamente por su terminado en aluminio, sino por que los puedes ajustar a tu gusto en muchas medidas. El clutch cuenta con un mecanismo que aumenta la sensación de realismo, mientras que el freno puede ser ajustado al gusto cambiando el aceite del amortiguador hidráulico o mediante un selector de un sensor que lo vuelve más duro o suave, además de que cuenta con un motor vibrador para avisarte cuando estás usando el ABS o estás bloqueando los frenos. A los tres pedales se les pueden ajustar también la tensión de los resortes para sintonizarlos a tu gusto.

Podrías tener cualquier otro set de pedales, pero si realmente quieres sumergirte en el juego, no creo que haya otros mejores. Igual piensas que son pequeños detalles que no hacen gran diferencia en un juego. Creeme, al probarlo y jugar un rato con ellos, no querrás algo más sencillo. Probablemente mi cambio de un volante sencillo a uno tan completo, fue muy drástico, pero investigué lo suficiente para hacer una buena inversión y no comprar algo que quisiera cambiar en el corto plazo.

Claro, no todo es miel sobre hojuelas. El firmware del volante necesita ser actualizado constantemente, para esto necesitas una PC con Windows, y aunque es un procedimiento sencillo, es un poco tedioso para los que no saben mucho de computadoras. Otro problema es que Fanatec no envía sus productos a México ni Latinoamérica, afortunadamente yo pude contactar a un distribuidor en EE.UU. que estuvo dispuesto a mandarme las cosas a México y que me está brindando soporte técnico constante.

El costo del set-up completo no es barato, pero en mi opinión es una buena inversión. Yo le di mucho uso a mi volante pasado, y me trajo horas y horas de extrema diversión. Sólo llevo dos semanas usando mi nuevo juguete, y puedo decir que no me arrepiento nada en haberlo comprado. Si el pasado fue tan divertido, creo que éste lo superará por mucho, más bien ya lo está superando, aunque de momento sólo lo esté usando con Forza Motorsport 4.

Tags: , , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: