Auto-Blog
We Heart Cars

Mercedes Benz A45 AMG – hot hatch estilo alemán

Publicado en febrero 18, 2013 por

A45 AMG Edition 1

La Classe A de Mercedes-Benz ha pasado de ser una camionetita aburrida a un hatchback respetable y atractivo, si a eso le añades la deportividad de AMG, el producto final es altamente deseable.

Si sigues pensando que el 45 tiene algo que ver con la cilindrada a algo relacionado con el motor y esperas que esta Classe A esté equipada con un gran v8 de 4.5 litros o algo así, estás destinado a decepcionarte, ya que la A45 es propulsada por un 4 cilindros twin turbo de 2.0 litros, 355 hp y 332 lb/ft de torque. Digo con esa potencia en ese motor para qué quieres un gran V8, si además de eso con ese tamaño ahorras gasolina.

Acoplado a una transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT 7 de doble clutch, el motor mueve las ruedas delanteras (sad face) bajo condiciones de manejo normales, y cuando es requerido, el torque es dividido entre los ejes delantero y trasero hasta en un porcentaje de 50/50 (medio happy face).

Como es ya normal la velocidad máxima del mini AMG está limitada electrónicamente a 250 km/h, y si de aceleración se trata, este hatchback es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en 4.6 segundos.

Una suspensión deportiva, rines de 18 pulgadas y toques estéticos añaden deportividad al auto. La versión que ves en la foto del artículo es la Edition 1, la cual a parte de tener piezas extras de fibra de carbono como el splitter delantero, faldón y alerón trasero, y los espejos laterales, equipa rines de 19 pulgadas y mejoras como suspensión ajustable y un sistema de escape AMG Performance, entre otros.

Una buena opción para los que gustan de autos compactos y potentes, pero con el lanzamiento del mini sedán coupè CLA, yo mejor me esperaba a la versión AMG de ese.

Abre las fotogalerías y ve las fotos de la versión normal y la Edition 1 del A45 AMG.

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: