Auto-Blog
We Heart Cars

Mercedes-AMG GT – lo que el SLS debió ser

Publicado en septiembre 10, 2014 por

AMG GT 50

Señores, creo que tenemos el más grande rival que el Porsche 911 se ha enfrentado.

Habrá que esperar a ver el desempeño, pero en papel parece tener muy buena oportunidad, mientras que en el departamento de diseño, el AMG GT en mi opinión supera por mucho al 911, y a otros rivales bastantes sexys como el F-Type de Jaguar. Es en ese punto donde creo que el SLS AMG debió ser así. Si el nuevo alas de gaviota tenía un punto débil en su estética era la rara parte trasera, la cual ahora han mejorado por mucho y creo le hubiera venido perfectamente al SLS, y no hubiera sido tanto una copia del 300SL.

El AMG GT estará disponible en dos versiones, el GT y el GT S, ambas propulsadas por el V8 AMG bi-turbo de 4.0 litros que es derivado del 2.0 que propulsa a los A45, CLA45, y GLA45 AMG. En el GT normalito éste produce 456 hp y se traduce en una aceleración de 0-100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad máxima de 304 km/h, mientras que en el GT S la potencia aumenta a 506 hp, la velocidad máxima a 311 km/h, y el famoso sprint se reduce a 3.8 segundos.

Al motor cuenta con los turbos montados dentro de la V del motor, esto es llamado ‘Hot V’, y es el primer motor de calle de Mercedes-Benz que cuenta con esta configuración. Otras características del motor son la lubricación a cárter seco, los turbos que giran a 186,000 rpm, y las cabezas de cilindro hechas de aleación de zirconio.

Por otra parte el GT S se diferencia por tener la suspensión AMG Ride Control con 3 modos diferentes, rines y frenos mas grandes, un diferencial electrónico, y un sistema de amortiguación del tren motriz llamado AMG Dynamic Plus, el cual amortigua (valga la redundancia) los movimientos del motor y la transmisión mediante monturas dinámicas.

Me llama la atención que el nombre oficial sea Mercedes-AMG GT, será que el ‘Benz’ ya no estará presente en los autos deportivos de la marca?

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: