Auto-Blog
We Heart Cars

Maserati 450S corrido por Stirling Moss en La Mille Miglia a subasta

Publicado en abril 10, 2014 por

450S Prototipo

Unos estiman que se podría vender hasta en €4 millones, yo creo que se va a vender en más.

Cuando Stirling Moss y Dennis Jenkinson corrieron este Maserati chasis número 3501 en La Mille Miglia de 1956, el auto era un 350S propulsado por un seis cilindros. Al fallar los frenos y dar de si, el auto se despistó y sufrió grandes daños, afortunadamente tanto Moss como Jenkinson salieron ilesos.

Después de dicho incidente el auto se convirtió en una cama de pruebas para el nuevo 450S. La carrocería fue cambiada por una nueva diseñada por Fantuzzi, la cual contaba con un cofre abultado y descansaba sobre una distancia entre ejes alargada para poder acomodar el nuevo motor V8 que propulsaría al 450S.

El auto no vivió muchas experiencias de carreras, y después del Gran Premio de Suecia de 1956 se mantuvo guardado hasta 1965 cuando Maserati lo vendió sin motor. Uno de sus dueños le instaló un V8 de Corvette, pero fue en 1981 cuando un coleccionista italiano lo adquirió y lo restauró con ayuda y aprobación de la marca del tridente a su configuración original. Es decir, que un V8 Maserati de cuatro carburadores Weber 45 IDM que produce 520 hp es ahora el corazón de este clásico.

La subasta se realizará el 10 de mayo en Mónaco, por lo que si buscas un regalo original para tu madre no tendrás que buscar mucho más.

Tags: , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: