Auto-Blog
We Heart Cars

Las mujeres y los autos. Sin estereotipos

Publicado en noviembre 2, 2012 por

Está mas que claro que ser auto-entusiasta no es cuestión de hombres, ni que se necesita conocer de todos los temas para ser un amante de los autos, pero dos de los estereotipos más comunes es que las mujeres manejan peor que los hombres, y que las mujeres y las camionetas son uno mismo.

Aunque en lo personal, y no por defender al sexo masculino, considero que hay muchos factores que determinan lo que es manejar bien o mal, debo mencionar que en México los hombres somos responsables por, al menos, el 74% de los accidentes de tránsito terrestre. Una estadística que refuta en dos segundos el primer estereotipo.
Podría hablar de habilidad para estacionarse, para seguir las reglas y leyes de tránsito, para fluir por el tráfico, y otras habilidades, pero no tengo suficiente información como para sacar alguna conclusión sobre eso, sólo mi experiencia personal con amigos, familiares y conocidos.

Dejemos el tema de “quien es mejor para manejar” y pasemos al segundo estereotipo: Las mujeres y las camionetas. Si piensas en mujer en camioneta, piensas en ama de casa. Por esa parte, yo si creo en la necesidad de las camionetas para las amas de casa, y creo que con un ejemplo lo ilustraré bastante claro. El hecho de estar subiendo y bajando a un bebé al auto es muy cansado. Vas al súper, sube al niño, baja al niño, haz el súper, sube al niño, carga el súper, regresa a la casa, baja al niño, baja el súper, vuelves a salir, sube al niño… Todo esto en un auto bajo es cansadísimo para la espalda, así que una camioneta es una gran herramienta para ellas debido a su mayor altura.

A parte de eso, a las mujeres en general les encantan las SUV por  la seguridad que les dan, y les gustan los coches galmourosos, prácticos, modernos, y de colores claros y con vida. Los Beetles, Minis, A3s, SLKs, TTs, 500‘s son autos femeninos, y más los convertibles. Pero ese es el mercado en general, ¿qué es lo que a una mujer auto-entusiasta le gusta? ¿qué otros autos hacen ver bien a una mujer aunque no sea fan de los autos?

Claro, ver a una mujer al volante de un 250 GTO, como en la portada, es simplemente impresionante, o en un F40 como la siguiente foto, o ¿qué tal al volante de un FXX, 599XX o Maserati MC12 como la esposa de un empresario mexicano? Pero vayamos a autos más terrenales, dejemos a un lado los autos femeninos, las versiones de muñecas, las propagandas de marcas de moda en cuatro ruedas, las camionetas, la practicalidad y los convertibles, y mejor te muestro los autos nuevos que en mi opinión son excelentes opciones para ellas.

BMW M3

Mercedes-Benz C63 AMG

Toyota GT-86 / Subaru BRZ

Audi RS4 Avant

Cadillac CTS Coupè

Jeep Wrangler

Ford Focus ST

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: