Auto-Blog
We Heart Cars

La historia e inspiración del Pagani Huayra

Publicado en marzo 9, 2012 por

Vecinos de Ferrari en Modena, Italia, y creadores de uno de mis coches favoritos, el Zonda, Pagani recientemente presentó su más reciente creación, el Huayra.

Este super exótico cuenta con un corazón Mercedes V12 bi-turbo especialmente sintonizado para Pagani, entre otras cosas para reducir el turbo-lag y mejorar la respuesta de aceleración.

El video a continuación nos enseña un poco de la historia del Huayra, desde la filosofía en su diseño hasta la tecnología vanguardista implementada en él. Lo que no nos dice de dónde viene su nombre, el cual proviene de Huayra-tata, dios del viento que comanda las brisas, los vientos y huracanes que atacan las montañas de la cordillera Andina.

Será muy exótico y rápido el Huayra, pero en términos de diseño sigo pensando que el Zonda es mejor, y en lo que definitivamente ni se le acerca es en esa nota exquisita que sale del Zonda al momento de acelerar, uno de los mejores sonidos de autos en la historia. El sonido de un motor sobrealimentado nunca será mejor que el de uno de aspiración normal, menos de un V12.

Ve el video después de abrir la noticia.

Tags: , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: