Auto-Blog
We Heart Cars

Jaguar C-X16 – por fin un Jaguar atractivo

Publicado en noviembre 23, 2011 por

Personalmente, Jaguar en los últimos 20 años (o más), se me ha hecho una de las marcas de lujo con el diseño más aburrido en la industria. El XJ fue idéntico durante décadas, el XK no inspiraba nada y no hablemos del Tipo X o Mondeo con un gato en la parrilla. Todo esto afortunadamente ha cambiado desde el lanzamiento del XF y posteriormente del nuevo XJ, y aunque el nuevo XK haya sido diseñado por la misma gente que diseñó el aston Martin DB9, no me sigue inspirando mucho, pero el XKR-S hace que esto cambie un poco para bien.

Aunado a esto Jaguar presentó dos modelos concepto en el Salón de Frankfurt en septiembre de este año, el C-X75 y el C-X16 y vaya que su nueva propuesta es altamente atractiva. Debido a su presentación en los Estados Unidos (todavía como concepto), Jaguar nos regala estás imágenes del C-X16 que provocan que ya quiera ver este coche en la calle.

Algo interesante es que el C-X16 cuenta con un sistema de propulsión híbrido experimental que combina un motor de aleación V6 con un motor eléctrico que aumenta su rendimiento inspirado en el sistema KERS de la Fórmula 1, produciendo en combinación 486 hp y 505 lb/ft de torque. Según Jaguar, esto hace al C-X16 capaz de alcanzar los 100 km/h en 4.4 segundos arrancando desde cero.  

Espero que en su versión de producción el C-X16 sea tan semejante al concepto como sea posible. Si bien veo un poco difícil que el sistema “KERS” se conserve, espero que muchas de las características del diseño se queden ya que hacen a este coche muy atractivo y definitivamente el Jaguar más deseable desde el XJ220.

Via | Jaguar

Tags: , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: