Auto-Blog
We Heart Cars

El regreso de la F1 a México y Checo se va a Ferrari

Publicado en mayo 30, 2012 por

La Formula 1 está a nada de regresar a México, más especificamente al Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR). Lo único que falta es un contrato y que la nueva administración federal apruebe el nuevo proyecto en temas de seguridad, aduanas, traslados, impuestos, promoción.

Desde hace varios años la intención de traer de vuelta la F1 ha estado presente. Recordemos que había un proyecto en una fase muy avanzada para construir un nuevo circuito en la Riviera Maya pero debido a problemas de fraudes, éste se canceló.

Ahora con el regreso de un piloto mexicano a la máxima categoría y el cual está patrocinado por el hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, todo parece que solo es cuestión de tiempo para que el regreso se lleve a cabo.

Según los reportes, el Gran Premio de México supliría al de Valencia en el calendario, pero en mi opinión podría ser más factible que tome el lugar del Gran Premio de Austin, del cual el mismo Bernie Ecclestone al día de hoy tiene dudas sobre su realización. También hay que considerar que cada temporada se están añadiendo más y más carreras al calendario, lo cual posiblemente le daría una presencia intermitente a México en la Formula 1, turnándose con Austin, Valencia y/o Nueva York.
Otra opción es que se quite algún GP del calendario y se le de el lugar a México, hay carreras que debido a que se llevan a cabo en países con poca cultura automovilística, la asistencia es muy baja (Malasia, China) o como Bahrein que tiene serios problemas sociales que han llevado a la cancelación del evento en años pasados y este año casi sucede lo mismo.
Puede ser también que México tenga un lugar privilegiado, ya que el interés en el piloto nacional es garantía para una buena asistencia al evento.

El AHR necesita una remodelación, uno de los grandes problemas que enfrenta es que el subsuelo de la ciudad es lodo, lo que causa que el pavimento se ondule y no cumpla con las regulaciones necesarias para ser aprobado por la FIA. Algunas empresas ya han enviado sus propuestas de remodelación y los proyectos ya fueron llevados ante la Comisión de Circuitos de la FIA. Los trabajos en el AHR comenzarían cuando el nuevo presidente sea electo.
Algo que también es excelente y que nadie ha mencionado es que con la remodelación del Autódromo podríamos ver otras categorías, como FIA GT o ALMS, correr en México.

También hay que considerar que los rumores de que Pérez suplantará a Massa en Ferrari también aumentan el interés de los espectadores. Aunque recientemente el mismo Checo negó el interés en cambiar de equipo este año, él mismo acaba de asegurar después del GP de Mónaco que si está dispuesto a cambiar de equipo el año que entra. Es importante mencionar que aunque mucha gente lo llegó a clasificar como un piloto de “paga”, sus acciones en la pista han hablado por si solas, y no olvidemos que es el alumno actual más talentoso de la Academia de Pilotos de Ferrari. Checo, es por muchos considerado el próximo piloto de Ferrari.

Es cuestión de tiempo para que ambas cosas se sucedan, el regreso de la F1 a tierras mexicas sería a mas tardar en el 2014 y OCESA estaría a cargo de la organización. Es justo el tiempo suficiente para que Pérez ya esté corriendo en la escudería del Cavallino Rampante. La lógica es muy sencilla, donde hay dinero hay negocio, si tienes a Carlos Slim como inversionista y apoyando a un piloto local con mucho talento, no hay razón para ambos tratos no se lleven a cabo. México tiene la ventaja sobre otros países.

El último Gran Premio de México lo ganó Nigel Mansell y fue el primero de los 154 podios en la carrera de Michael Schumacher.

Tags: , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: