Auto-Blog
We Heart Cars

Dilema: ¿BMW M135i o 1M Coupè?

Publicado en mayo 28, 2012 por

BMW acaba de anunciar los motores que equiparán a la Serie 1 modelo 2013 entre los cuales se encuentra el top de la linea M135i. Después de leer las especificaciones de éste, me entró la duda en si ahora que salió este modelo vale la pena comprar un 1M.

Vayamos primero a los números. El nuevo M135i está equipado con suspensión con tecnología M así como con el mismo motor 6 cilindros en línea de 2979 cc del 1M, puesto a punto por la division M de BMW para producir 320 caballos de fuerza, quince menos que el 1M. Los tiempos de aceleración son muy semejantes, de 0-100 km/h el M135i tarda 5.1 segundos mientras que el 1M tarda 4.9, esto con transmisión manual. Ahora que el M135i cuenta con la opción se equiparse con transmisión automática de 8 velocidades con Steptronic, con la cual iguala el tiempo de aceleración de 0 a 100 del 1M. Ambos están limitados a una velocidad máxima de 250 km/h y cuentan con tracción trasera.

Estéticamente hablando, cuando vi la nueva serie 1 en fotos definitivamente no me gustó pero al verla en persona esto cambió un poco y día con día le encuentro mas gusto, también al quitarle dos puertas y añadirle los toques de diseño M, su estética mejora. Lo mismo me pasó con la primer generación, pero la versión coupè desde un principio me gustó.

Si lo que te interesa es buen desempeño, la decisión va a estar difícil, todavía falta probar el M135i para poder tener una mejor perspectiva y tomar una decisión definitiva, pero en papel no tiene mucho que pedirle al 1M.
Más allá del desempeño, siempre hay que escoger un auto que visualmente nos atraiga, de la vista nace el amor, y aunque mi disgusto por la nueva serie 1 ya no es tan marcado, todavía no me convence. Es como esas mujeres que ves en persona y son un tanto atractivas pero al verlas en foto es totalmente lo opuesto.
Por último viene el precio, el cual BMW no ha anunciado pero no creo que llegue al nivel del 1M el cual en México cuesta $64,700 dólares.

Personalmente yo me quedaría con el 1M, me gusta más y prefiero el coupè al hatchback. Por otra parte, igual te ahorras un par de miles de dólares, tienes un auto con el lenguaje de diseño mas nuevo de la marca, obtienes el mismo desempeño y tienes la opción de equiparlo con transmisión automática, que a muchos les es muy conveniente para el tráfico.

Compara el 1M y el nuevo M135i después de abrir la noticia.

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: