Auto-Blog
We Heart Cars

Audi Sport Quattro Concept – el monstruo amarillo

Publicado en septiembre 4, 2013 por

Audi Sport Quattro

Una versión modernizada y ‘mejorada’ del Quattro Concept de 2010.

El Quattro Concept original fue presentado hace tres años, pero su producción fue cancelada para utilizar esos recursos en el desarrollo de una crossover coupè. Ahora Audi regresa con el ‘nuevo’ Sport Quattro Concept que parece haber sido despojado mucho del ‘appeal’ de su antecesor.

Estéticamente los cambios más obvios (a parte del color amarillo) son las tomas de aire laterales en la defensa delantera, los faros traseros y deltanteros, y los nuevos rines. Aún así, el parecido al Quattro Concept es muy grande. Hablando de tamaño, el Sport Quattro es más largo, ancho, alto, y con una distancia entre ejes más amplia.

Audi menciona una contrucción ligera como una gran característica del auto. Esta incluye la célula de ocupantes hecha en acero ultra fuerte y elementos estructurales de aluminio, así como paneles de la carrocería hechos en ese mismo material, y otros en polímero reforzado en fibra de carbono. Gracias a esto el Sport Quattro detiene la báscula en 1,850 kg, lo cual es muy lejos de ser ligero y 550 kg más pesado que el concepto antecesor.

Audi Sport Quattro

Más grande, más pesado, y claro más poderoso. El Sport Quattro deja de usar el 5 cilindros 2.5 l de 408 hp acoplado a una caja manual de seis velocidades y lo reemplaza por un V8 de 4.0 litros de 552 hp y 512 lb/ft de torque empatado con un motor eléctrico en forma de disco que añade 148 hp t 295 lb/ft. Si haces la suma, son 700 hp  y 807 lb/ft de puro poder híbrido que es enviado a las cuatro ruedas mediante una transmisión Tiptronic de 8 velocidades.

Cuando ambos motores trabajan juntos, el Sport Quattro Concept acelera de 0-100 km/h en 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h.

Entonces, en pocas palabras es más pesado, más grande, se ve menos atractivo, y el aumento de potencia de 292 hp simplemente trae una mejora de 0.2 segundos en la aceleración de 0-100. Digo, pero el consumo si fue reducido de 8.5 l a 2.5 l cada 100 km. Gracias, pero me quedo con el Quattro Concept original, además que el amarillo no le sienta bien, no se si lo hicieron para competir con el sexy deportivo amarillo de la competencia, o para que no pensáramos que es el mismo auto de hace tres años.

[Not a valid template]

[Not a valid template]

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: