Las station wagon o Avant (como las llama Audi) eran consideradas autos familiares y no de desempeño, hasta que a mediados de los 90’s y junto con Porsche, Audi desarrolló y lanzó al mercado la RS2, el primer auto de la marca de los cuatro aros en llevar la nomenclatura RS y la primera de muchas guayín de alto desempeño que cambió totalmente la imagen de las mini camionetas.
La mas reciente de éstas superwagons viene en las ropas de un A6 Avant y equipada con el motor V8 TFSI 4.0 litros y produce 560 caballos de fuerza y 517 lb/ft de torque disponibles desde las 1,750 rpm. Sumado a la tracción Quattro llevan al RS6 a acelerar de 0-100 km/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Claro que si quieres más velocidad puedes optar por el paquete Dynamic que eleva la última cifra a 283 km/h, y si eso no es suficiente, existe el paquete Dynamic Plus que aumenta la velocidad tope a 305 km/h.
En cuanto al diseño, la RS6 tiene los signos distintivos de a gama RS, como las aplicaciones en aluminio mate en la carrocería, la parrilla negra brillante, los paragolpes, los faldones, y el spoiler en el techo. También otras mejoras como los frenos y la suspensión de aire especialmente sintonizada (estándar por primera vez en un modelo RS) se hacen presentes en el RS6.
Aproximadamente 20% de la carrocería está hecha en aluminio con varias partes en acero reforzado lo que se traduce en una reducción de peso de 100 kg contra su predecesor. Esto ayuda al RS6 a mejorar la relación peso-potencia, el manejo, y a reducir el consumo de combustible.
Si alguna vez pensaste que el tener hijos iba a significar sacrificar el poder tener un auto deportivo piensa dos veces, o mejor piensa en comprarte un RS4 Avant o RS6.
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