Casi todos los departamentos de diseño de las marcas tienen una crisis de falta de ideas, pero el de Audi parece ser el peor.
No basta con que todos sus autos sean iguales, y que en 5 años hayan pasado de ser posiblemente los autos de lujo con mejor diseño, a unos de los mas aburridos, sino que ahora lanzan un modelo que es prácticamente un Italdesign Giugiaro Parcour con cuatro aros al frente.
No creas que éste es un caso de robo de propiedad intelectual, Audi es dueña de Italdesign Giugiaro, además de que el Nanuk fue desarrollado en conjunto con la casa italiana de diseño. Pero eso no los justifica, ¿no crees?
De misma manera, el propósito del Nanuk es carente de originalidad, ya que al igual que el Parcour, es ser un auto deportivo para cualquier tipo de terreno. Dependiendo de la superficie y la velocidad, tanto la suspensión como el ángulo de las llantas posteriores se modifican para una mejor estabilidad y cambiar el diámetro de giro.
Un V10 TDI de 536 hp y 737 lb/ft de torque está montado longitudinalmente en frente del eje trasero, el motor está acoplado a una transmisión S-Tronic de siete marchas, que manda toda esa potencia a las ‘quattro’ ruedas.
Los beneficios del torque proporcionado por el motor diesel son una aceleración de 0-100 km/h en 3.8 segundos, a pesar de los 1,900 kg de peso del Audi, mientras que el caballaje lo ayuda a llegar a una máxima velocidad de 305 km/h.