Auto-Blog
We Heart Cars

Jaguar F-Type es presentado oficialmente

Publicado en septiembre 27, 2012 por

Antes que nada les informo que no estaré usando más el título “Oficialmente Oficial” ya que la página homónima de Estados Unidos, AutoBlog, también lo ha usado y no quiero que piensen que me estoy pirateando las ideas. Con tener el mismo nombre es suficiente, aunque la razón de eso ya la expliqué previamente.

En fin, en lo que se me ocurre algún nuevo título, mejor voy publicando las nuevas noticias, empezando por el nuevo Jaguar F-Type del que, como ya es costumbre, habíamos visto varias filtraciones, teasers y demás.

El F-Type fue presentado en el Museo Rodin en Paris antes de que se diera comienzo oficial al Auto Show de esa ciudad, y marca el regreso de Jaguar a la construcción de un auto deportivo después de casi 50 años. Si crees que el XK cubría ese segmento, no es correcto ya que el XK es considerado un Grand Tourer.

El F-Type es todo de aluminio y es un auto chico y ligero. Es mas corto que un 911 y pesa (desde) 1,595 kg. Tres versiones estarán disponibles en su lanzamiento, el F-Type, F-Type S y F-Type V8 S. Equipado con un motor 3 litros V6 supercargado con 340 hp y 332 lb/ft de torque, el mismo V6 con 380 hp y 339 lb/ft de torque y un 5.0 litros V8 supercargado con 495 hp y460 lb/ft de torque, respectivamente. Todas las versiones equiparán la misma transmisión automática de 8 velocidades.

El F-Type V8 S es capaz de acelerar de 0-96 km/h en 4.2 segundos y llegar hasta los 300 km/h, mientras que al S le toma 4.8 segundos y alcanza los 275 km/h, y el V6 normal tarda en alcanzar los 96 km/h 5.1 segundos y llega hasta los 260 km/h.

Suena tentador, además de que posiblemente el V6 sea más divertido que el V8 por su menor peso al frente y la distribución casi perfecta de 50/50. Además que el diseño basado en el concepto C-X16, es muy atractivo y tengo que felicitar a Jaguar por tan buen trabajo que hicieron. Hoy en día pocas son las compañías que están innovando en el departamento de diseño, y definitivamente no me esperaba que Jaguar fuera una de ellas. Aunque el auto lleva el nombre de un clásico, estéticamente no tiene nada que ver con él.

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: