Auto-Blog
We Heart Cars

Volkswagen Taigun – más cerca de la producción

Publicado en febrero 5, 2014 por

Taigun Concept

Si alguna vez pensaste en una Ford Ecosport versión Volkswagen, la Taigun es la respuesta.

Presentada originalmente en 2012 durante el Auto Show de Sao Paolo en Brasil, la Taigun ha sido actualizada para irse acercando más a una versión de producción y alejarse de ser un concepto.

Para lograr esto, Volkswagen le ha añadido una llanta en la puerta trasera, ya que poder accesar a la llanta de refacción sin vaciar la cajuela fue la característica más solicitada por la gente después del debut de la camioneta.

La pequeña SUV es propulsada por un TSI 3 cilindros de un litro que produce 109 hp y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades que manda la potencia a las ruedas delanteras, sin la opción de cuatro por cuatro.

Pesando tan solo 998 kg y con 109 hp, la Taigun acelera de 0-100 km/h en 9.2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 182 km/h, y consume 4.7 l/100 km.

Se estima que esta salga al mercado en 2016, y claro, como es costumbre está enfocada para mercados emergentes donde las SUVs mas grandes y equipadas son muy caras (cof cof México cof cof).

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: