Auto-Blog
We Heart Cars

Videojuegos por un Auto-Entusiasta: Forza Motorsport 4

Publicado en diciembre 18, 2012 por

Zonda

Con motivo de hacer una pequeña guía para aquellos que quieran regalar videojuegos relacionados con los autos, voy a publicar unas cuantas reseñas de los juegos que más populares de éste género. Empezaré con Forza Motorsport 4, el cual salió hace poco más de un año pero sigue siendo el único simulador para Xbox 360 que puede competir con Gran Turismo 5 para Playstation 3.

Aunque el juego lo compré cuando fue lanzado, no había querido jugarlo ya que había vendido mi volante para comprarme uno nuevo y más profesional, el cual me tardé un año en conseguir, y una vez que empiezas a jugar con un volante, jugar con control normal se vuelve aburrido. La espera valió la pena.

SRT Viper

Desde el prólogo narrado por Jeremy Clarkson, te das cuenta que el juego está pensado para los auto-entusiastas. Pero no necesitas ser un fan de hueso colorado para disfrutarlo.  Por una parte puedes cambiar diferentes ajustes para hacer el modo de manejo mas realista, desde activar sistemas como frenos ABS, control de tracción y estabilidad, hasta mostrar la línea ideal del circuito, o seleccionar cambios automáticos o manuales con clutch. Mientras que la dificultad de la IA en el Tour Mundial es adaptativa, es decir, que tu no la escoges, sino que la computadora aprende de tu forma de manejo y de tus resultados para que la dificultad sea ideal para ti.

El modo principal del juego es el Tour Mundial, y aún en las dificultades más bajas, los créditos ganados y los puntos de experiencia, te ayudan a rápidamente mejorar tu garage. Si eres fan de una marca, el juego te recompensa por usar autos de ella, dándote puntos por participar en carreras que suben tu nivel de afinidad a la marca y te concede descuentos en las partes para modificar tu auto.

250 TR

Los simuladores tienden ser repetitivos, pero Forza 4 cambia eso. A parte de que, como en las versiones pasadas, puedes invertir horas y horas en modificaciones y en personalizar la pintura de tu auto, nuevos modos como autocross, donde tienes que ir evitando conos en una pista; boliche, donde sumas puntos por tirar pinos; y carreras de clases mixtas, con autos mucho más rápidos o lentos que tu, que añaden un twist a la carrera además que hacen que el juego no se vuelva monótono. No sin olvidar el modo Auto-Vista, el cual te permite explorar autos icónicos del juego a fondo, abrirles las puertas, la cajuela y el cofre, o encender el auto para escuchar el motor, además de que incluye una opinión personal de cada auto narrada por Jeremy Clarkson.

Las gráficas excelentes, el detalle de todos los autos, el excelente sonido, la selección de autos y de pistas, hacen notar que el juego está hecho para fanáticos de los autos. El motor de física del juego es totalmente nuevo, el comportamiento de las llantas ha sido reprogramado junto con Pirelli. Pero dentro de todo, Forza 4 no es un super simulador, si quieres eso es mejor que busques en otro lado. Forza 4 es un simulador con tonos arcade, que puede jugar desde un niño con Kinect, hasta el entusiasta mas grande con un set-up completo con volante, pedales y palanca. El juego es así de flexible.

Porsche Pack

Los problemas que veo con Forza 4 son que, a diferencia de sus antecesores, al principio el juego no contaba con la licencia de Porsche (gracias EA) y ahora los tienes que comprar como un paquete por separado en 1600 MS (unos 280 pesos); que ahora con el lanzamiento de Forza Horizon, Turn 10 ha enfocado toda su atención a él, dejando a FM4 en segundo plano; que en el juego el desgaste de llantas es casi inexistente y que el consumo de combustible de un Fiat 500 es igual al de un Bugatti Veyron, y que tristemente quitaron las carreras de larga duración. De ahí en fuera no le veo ningún otro “pero”.

Yo crecí con Gran Turismo, y fue un juego que a parte de darme horas y horas de diversión, me enseñó mucho y fue uno de los pilares en mi entusiasmo hacia los coches, Forza Motorsport hace eso, pero mejor.

 

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: