Si tuvieras que encontrar dos palabras para promocionar un automóvil que quieres vender, ¿usarías feo y barato?
La gente de mercadotecnia de Subaru, o la agencia que haya creado este promocional que data de 1966, creyó que era una buena idea usar esos adjetivos para describir el 360 Mini Sedan en los Estados Unidos.
El 360 Mini fue vendido en Estados Unidos en los años sesenta, tenía un motor de dos tiempos de 356cc y 25 caballos de fuerza, pesaba unos 400 kilos y rendía 28.3 km/l. Todo esto tenía un costo de U$1,297 mas costos de preparación.
Los looks no son tan malos, la verdad parece un VW Beetle y en esa época no podías exigir mucho en cuanto a diseño de un auto popular. Claro está que debido el bajo costo y el bajo consumo entiendo perfectamente el calificativo de “barato”. La diferencia es que en Estados Unidos “cheap” puede también tener un significado malo, se le puede dar la connotación de “tacaño” o “de mal gusto”.
En fin, las ventas no fueron buenas para el pequeño Subaru y no se podía pedir más, entrar al mercado de autos grandes con motor grande compitiendo con un coche con las características opuestas y con una publicidad tan mala no podía dar buenos resultados.