Auto-Blog
We Heart Cars

Photoshoot: BMW M3 CSL E46 y M3 GTS E92

Publicado en abril 2, 2012 por

Uno de los autos que más me gusta y me emociona es el BMW M3, probablemente las 3 ediciones que mas me gusten de este modelo sean el E30, E46 y E92. Pero el que es definitivamente mi M3 favorito es el CSL del 2004 que aquí es fotografiado junto a otra edición especial del M3 más reciente, el GTS.

El M3 CSL (Coupé Sport Leichtbau) es una edición especial de 1,500 unidades que para reducir su peso en 100 kg en comparación con el M3 normal, quita todas las amenidades de confort como asientos eléctricos, sistema de navegación, insuladores de sonido e inclusive el radio y aire acondicionado (los cuales podían ser instalados sin costo alguno). Algunas partes del CSL como el techo y los paragolpes están hechos de Plástico Reforzado con Fibra de Carbono y en cuanto a la mecánica, la suspensión fue totalmente refinada y el motor modificado para producir 17 hp y 1 lb/ft  de torque (360 hp y 273 lb/ft) más que la versión normal.
Los rines de 18 pulgadas hacen fácil de identificar al CSL y estos están envueltos por llantas Michelin Sport Pilot, semi slicks de ultra bajo perfil que pisan la raya de ser ilegales en muchos países.

Por su parte, el E92 M3 GTS contiene varias modificaciones que lo distinguen de la versión normal del M3 de la actual generación. Éste puede ser identificado por sus características exteriores únicas como el color naranja de la carrocería y los alerones trasero y delantero enfocados para un mejor manejo en pista. En el interior cuenta con barra antivuelcos y es claro el enfoque al desempeño y orientación a la pista y no tanto al confort. La cilindrada del motor fue aumentada de 4.0l a 4.4l por consecuente la potencia se aumenta en 30 hp y el torque en 40 Nm siendo las cifras finales 450 hp y 440 Nm. Gracias al uso de materiales más ligeros se logró una reducción de peso de 70 kg.  en esta edición limitada de tan solo 135 ejemplares.

Aunque el GTS es mas rápido que el CSL, el segundo tiene un aspecto mas “modificado de fábrica” y el GTS parece más “aftermarket” que salido directamente de BMW y no me gusta mucho. Una razón por la que el CSL es y se mantendrá siendo mi M3 favorito por mucho tiempo es el motor L6 aspirado naturalmente, para mi no hay nada mejor que el NA y como sabemos las nuevas generaciones vienen con motores sobrealimentados que jamás serán de mi gusto total.

Fotos via | M3post.com

 

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: