Auto-Blog
We Heart Cars

Peugeot Onyx Concept – el superauto francés se filtra a internet *ACTUALIZADA

Publicado en septiembre 11, 2012 por

Poco, pero muy poco, después de que Peugeot nos enseñara un teaser del superauto que van a presentar en el Auto Show de Paris, las imágenes del radical concepto se filtraron a la red, así que la noticia viene a dos por uno.

Como oficialmente solo fue una pequeña muestra de lo que es el concepto, no cuento con las especificaciones oficiales. Claro que, como en todos los casos, hay rumores, y éstos sugieren que el Peugeot será propulsado por un motor 1.6 litros THp de cuatro cilindros y  256 hp que moverá las llantas traseras, mientras que un motor eléctrico de 120 hp enviará esa potencia a las ruedas delanteras.

Tristemente lo que vemos es un concepto y que muy probablemente nunca será producido. Después de todo lo que Peugeot logró con el 908, no estaría nada mal que produjeran un superauto.

No se si sea solamente yo pero el frente me recuerda el logo de Pancho Pantera.

ACTUALIZACIÓN: Las especificaciones técnicas han sido publicadas por Peugeot. Contrario a los rumores, el Onyx es propulsado por un motor V8 TurboDiesel de 3.7 litros que produce 600 hp y los cuales son transmitidos a las ruedas traseras por medio de una transmisión secuencial de 6 velocidades. Para añadir desempeño, se ha incorporado el sistema HYbrid4, el cual recupera energía kinética y carga un set de baterías de iones de litio. Esta baterías mandan 80 hp de forma automática a las ruedas delanteras cuando el auto está acelerando.

Varios materiales son usados en el Onyx, desde el monocasco de fibra de carbono, hasta los interiores de fieltro. El uso de dichos materiales llevan al auto a pesar cerca de 1,100 kg, lo cual es extremadamente ligero para los estándares de hoy.

Ve las fotos al abrir la noticia.

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: