Auto-Blog
We Heart Cars

Patente devela nuevos detalles sobre el sistema Híbrido de Ferrari

Publicado en abril 16, 2012 por

No es ningún secreto que Ferrari está desarrollando un sistema híbrido para usar en sus autos de calle, desde 2010 presentaron el concepto 599 HY-KERS en el Salón de Ginebra que presentaba los planes futuros de la marca del Cavallino Rampante.

Por medio de una patente ahora podemos conocer más de éste sistema que podría hacer su debut en el sucesor del Enzo y dará un aumento de 120 hp cuando se use y podrá operar el coche sin crear emisiones en situaciones de baja velocidad y con poca carga.
Contrario a lo especulado, el sistema de la patente no es un KERS, el cual utiliza energía recuperada generalmente durante el frenado y almacenada en un volante motor y que al presionar un botón libera la energía para proporcionar un aumento momentaneo en la potencia. El sistema que Ferrari está patentando utiliza una configuración mas convencional con dos motores eléctricos y baterías de almacenamiento que podrían ser remplazadas por un super-capacitor. Un motor serviría para propulsión del auto y el otro para alimentar sistemas secundarios – como el aire acondicionado y la dirección hidráulica – para que estos no quiten torque del motor.

La patente indica que éste sistema se usaría en un coche con motor frontal de 90 grados – lo que hace al California el auto donde se usaría el sistema ya que los V-12 de Ferrari tienen un ángulo de inclinación de 65º. Esto no asegura nada, como lo mencioné anteriormente, el rumor de que el “F70” usará un sistema híbrido está muy fuerte, claro que no puedo asegurar que es el mismo u otro al mencionado en el artículo.

Ve las nuevas fotos del prototipo del sucesor del Enzo al abrir la noticia. 

Via | Car and Driver 

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: