Auto-Blog
We Heart Cars

Oficialmente oficial (sin especificaciones): Ferrari SP12 EC – el one-off de Eric Clapton

Publicado en mayo 28, 2012 por

SP12 EC

Con motivo del Concurso de Elegancia de Villa d’Este, Ferrari lanza un comunicado de prensa con fotos oficiales pero sin especificaciones del one-off del músico y auto-entusiasta Eric Clapton.

Tomando un 458 Italia como base, el SP12 se inspira en el 512 BB, el modelo favorito de Clapton, para crear una reinterpretación moderna de él. Al principio, Eric buscaba que uno de los V12 6.0 de Ferrari propulsara el SP12, pero al parecer esto no fue posible y el SP12 mantiene el V8 del 458. Aunque no hay quien asegure esto, es el rumor que los informantes dan.

El programa de proyectos especiales de Ferrari tiene ya un par de años ofreciendo sus servicios a los clientes que pueden costearlo. A diferencia de otros proyectos de coachbuilding, como el P4/5, el programa SP de Ferrari no permite que se cambien el parabrisas, las puertas, las luces y otros componentes, ya que no están dispuestos a homologarlos. Estas restricciones definitivamente limitan los cambios y posiblemente hagan que el resultado final no sea tan bueno como a uno le gustaría. Por los precios que manejan, debería de ser un programa virtualmente sin restricciones.

Tags: , , , , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: