Auto-Blog
We Heart Cars

Oficialmente oficial: Ferrari F12 Berlinetta

Publicado en febrero 29, 2012 por

Ferrari escogió un día especial para presentar su más recente creación, el F12 Berlinetta. El auto que es “el fundador de la nueva generación de Ferraris 12 cilindros” definitivamente  viene a revolucionar el segmento de “deportivos” GT no solo por su apariencia si no por su potencia y desempeño.

Equipado con un motor V12 de 6262 cm3 que produce la exhorbitante cantidad de 740 hp y 690 Nm de torque, este Gran Turismo ya entra a la categoría de super autos. Es impresionante ver la ficha técnica del F12 Berlinetta y ver que ha sido desarrollado para el segmento de autos GT.
Es claro que a diferencia de sus antecesores, la deportividad es el ingrediente principal y que el lujo y el confort no son los bienes a explotar aunque eso no quiere decir que no estén presentes en gran medida. Es necesario solo ver los interiores para darse cuenta de esto.

Ferrari no solo ha logrado aumentar la potencia de su motor, el peso ha sido reducido 70 kg en comparación con el 599 GTB y se han usado 12 aleaciones diferentes de aluminio entre las cuales hay unas que nunca habían sido utilizadas en la industria automotriz tanto para reducir el peso como para reforzar la carrocería y el chasis.

La distancia entre ejes ha sido acortada, los asientos, el tablero y el motor han sido bajados conforme al chasis y mientras la distribución de la suspensión trasera y la transmisión permiten reducir el volumen de la parte trasera donde la distribución de peso es de 54%.

El motor está unido a una transmisión F1 de doble clutch que tiene las relaciones cortas especificas para el desempeño único del F12. El 80% de los 690 Nm de torque están disponibles desde las 2500 revoluciones, y provee una aceleración extrema continua hasta el limitador a las 8700 rpm. Esto lleva al F12 Berlinetta a acelerar de 0-100 km/h en 3,1 s y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h gracias a sus 740 caballos de fuerza.

La carga aerodinámica ha sido mejorada en 72% mientras que el arrastre ha sido disminuido (su Cd es de 0.299). Estos resultados se deben esencialmente a dos nuevas tecnologías: el Aero Bridge, que usa el capó para generar carga aerodinámica, canalizando el aire de modo que se aleje de la parte superior del vehículo en dirección a los flancos, donde interactúa con el alzamiento del vano de las ruedas para reducir la resistencia. La segunda es el Active Brake Cooling (Refrigeración activa en la frenada), un sistema que abre unas aletas orientadas a los conductos de refrigeración de los frenos (pero únicamente cuando la temperatura de funcionamiento es muy elevada), siempre orientada a reducir la resistencia aerodinámica.

Además de mejorar a su predecesor en todo, la eficiencia también ha recibido este tratamiento, el consumo de gasolina ha sido reducido en 30% gracias a la investigación y desarrollo para mejorar la eficiencia del auto como conjunto, en motor, aerodinámica, peso y neumáticos, sintonizándolos en armonía.

Como lo mencioné al principio, este Gran Turismo es mas super auto que GT. Si es el F12 Berlinetta es el parteaguas y el comienzo de una nueva era de 12 cilindros de la marca del Cavallino Rampante, lo único que puedo decir es que están empezando de una forma excelente.

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: