Auto-Blog
We Heart Cars

Maserati Alfieri Concept – ¿el sensual nuevo Gran Turismo?

Publicado en marzo 4, 2014 por

Alfieri Concept

No hay autos italianos más sexys que los Maserati, he dicho.

Concebido como un concepto pero con la intención de llevarlo a la producción, el Maserati Alfieri Concept está basado en el clásico A6 GCS-53 (Alfieri 6 Cilindros Ghisa, Corsa, Sport), el último auto diseñado por Carrozzeria Pinin Farina antes del Quattroporte y el GranTurismo del siglo 21.

A6 GCS 53

Pero el nuevo Alfieri no es la reinterpretación de un clásico, sino simplemente un auto nuevo con inspiración en sus antecesores y que continúa con el estilo y la evolución del diseño de Maserati.

El interior 2+2 es minimalista, y como ya es costumbre, ha cambiado los medidores analógicos por pantallas que proyectan la velocidad, rpm, y toda la información necesaria para el conductor del auto.

El Alfieri usa el chasis del GranTurismo MC Stradale y también su plataforma la cual ha sido reducido la distancia entre ejes en 24 centímetros. Debajo de la carrocería se encuentra el V8 4.7 litros desarrollado en Maranello que produce 460 bhp  y 383 lb/ft de torque.

Muy posiblemente estas dos características cambiarán para la versión de producción, siendo la plataforma la misma del nuevo Quattroporte y el motor una versión menos potente del nuevo Ferrari California T.

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: