Un verdadero Jeep en un paquete pequeño.
Como ya lo había mencionado, las camionetas y en especial las CUV están de moda, por lo que Jeep, la marca de todo terrenos por excelencia, ha decidido entrarle al mercado con la nueva Renegade.
Debajo de la cuadrada carrocería, que no va a faltar quien diga estaría mejor en la nueva Cherokee, se encuentra la misma plataforma del Fiat 500L y el próximo a debutar 500X, y que ha sido configurada para aceptar hasta 16 diferentes combinaciones de trenes de rodaje.
Entre esas configuraciones se encuentran los motores Fiat Multiair 1.4 litros con 160 hp y 170 lb/ft ó con 168 hp en versión turbo, o 138 hp en versión naturalmente aspirada, el Tigershark 2.4 litros con con 184 hp y 177 lb/ft, y un diesel 2.0 litros con 108, 118 o 138 hp. Dependiendo de la versión, la Renegade está equipada con una de dos transmisiones manuales, una de doble clutch, o una automática de nueve velocidades.
La potencia llega a las cuatro ruedas mediante uno de dos sistemas de tracción integral, el Active Drive que puede mandar el 100% del torque a cualquiera de los ejes, y el Active Drive Low que añade un radio bajo a la primera marcha, control de descenso, y selección de terreno con las opciones de Auto, Normal, Nieve, Arena/Lodo, y Piedra (exclusivo para la versión TrailHawk).