Auto-Blog
We Heart Cars

GreenGT H2 – cero emisiones y torque masivo rumbo a Le Mans

Publicado en octubre 2, 2012 por

Uno de los propósitos del automovilismo es traer las innovaciones de los autos de carrera a los de calle y ya hemos visto nuevas propuestas, como el Nissan DeltaWing, que han sido invitadas a participar como invitados en las 24 Horas de Le Mans.

La mas reciente creación que participará como invitado en Le Mans de 2013, es el GreenGT H2, el primer auto con celdas de combustible que participará en dicha carrera. Dichas celdas alimentan un motor dos motores eléctricos tri-fásicos que producen 544 hp y, prepárate, 2,950 lb/ft de torque. Al ser eléctrico, es muy probable que dicho torque esté disponible desde cero. Claro que una cosa es generar la potencia y otra es transmitirla eficientemente a la pista.

Todavía falta desarrollar la tecnología. Las celdas pesan 320 kg. y debido a su tamaño se necesita mas espacio en el frente del auto para almacenarla. También, de momento, la carga de hidrógeno dura únicamente 65 km, unas 5 vueltas al circuito de LaSarthe, lo cual lo pone en amplia desventaja con otros sistemas de propulsión.

Como todo, poco a poco se irá mejorando la tecnología y posiblemente servirá para que como consumidores nos demos cuenta que no solamente hay mejores alternativas que la gasolina, sino también que los autos eléctricos, que no son tan buenos como se dice.

Ve las fotos al abrir la noticia.

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: