Uno de los propósitos del automovilismo es traer las innovaciones de los autos de carrera a los de calle y ya hemos visto nuevas propuestas, como el Nissan DeltaWing, que han sido invitadas a participar como invitados en las 24 Horas de Le Mans.
La mas reciente creación que participará como invitado en Le Mans de 2013, es el GreenGT H2, el primer auto con celdas de combustible que participará en dicha carrera. Dichas celdas alimentan un motor dos motores eléctricos tri-fásicos que producen 544 hp y, prepárate, 2,950 lb/ft de torque. Al ser eléctrico, es muy probable que dicho torque esté disponible desde cero. Claro que una cosa es generar la potencia y otra es transmitirla eficientemente a la pista.
Todavía falta desarrollar la tecnología. Las celdas pesan 320 kg. y debido a su tamaño se necesita mas espacio en el frente del auto para almacenarla. También, de momento, la carga de hidrógeno dura únicamente 65 km, unas 5 vueltas al circuito de LaSarthe, lo cual lo pone en amplia desventaja con otros sistemas de propulsión.
Como todo, poco a poco se irá mejorando la tecnología y posiblemente servirá para que como consumidores nos demos cuenta que no solamente hay mejores alternativas que la gasolina, sino también que los autos eléctricos, que no son tan buenos como se dice.
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