Un Panda 4×4 más rudo.
Para poder darle esa apariencia más tosca al Panda 4×4, Fiat ha añadido tanto al frente como en la parte trasera terminados en plástico negro y una placa de aluminio satinado, además de haber cambiado las luces traseras y agrandado los rieles del techo, terminando con rines de 15 pulgadas diferentes en terminado titanio oscuro.
El sistema de tracción integral cuenta con un Diferencial de Bloqueo Electrónico que puede trabajar en tres modos diferentes, Auto, Lock (4×4 siempre activo), y Descenso de Colina, auxiliado por una suspensión más alta y Sistema de Estabilidad Electrónico. Esto le da al Panda Cross mejor ángulo de acercamiento a 24 grados y de salida a 33, en comparación con el Panda 4×4.
Los motores que pueden propulsar al Panda Cross son un MultiJet II diesel de 1.3 litros y 79 hp o un TwinAir turbo de dos cilindros 0.9 litros de 89 hp.
Todavía nos falta ver el interior del pequeño Fiat 4×4, el cual probablemente será develado hasta Ginebra.
Las ventas en Europa del Panda Cross comenzarán en unos meses.