Auto-Blog
We Heart Cars

Explicación del sistema de Bolsa de Aire para peatones de Volvo

Publicado en mayo 24, 2012 por

Volvo siempre ha sido conocido por mantenerse a la vanguardia en la seguridad vehicular. Hace un par de meses presentaron el sistema de bolsas de aire para peatones, el cual explico a detalle a continuación.

El mercado creciente en China ha obligado a todas las marcas a innovar y adaptarse a su cultura, exigencias y necesidades para obtener una participación en el mercado, que por más mínima que sea, es grande. Según una investigación realizada por Volvo, en China el 25% de las fatalidades en accidentes automovilísticos son peatones. Aunque en otros lados como Europa y Estados Unidos son mucho menores (14 y 12 porciento respectivamente) aún son significantes.

La mayoría de las lesiones serias de la cabeza en un accidente entre un peatón y un auto son causadas por motivo del impacto de la cabeza con una estructura sólida debajo del cofre o el borde bajo del parabrisas o del Pilar-A. Es por esto que la parte baja del parabrisas es el mejor lugar para poner la bolsa de aire para peatones, además que al accionarse, ésta levanta la parte trasera del cofre reduciendo las posibilidades de un impacto con alguna estructura sólida debajo del panel del cofre.

Una serie de siete sensores detectan si un objeto del tamaño y forma de una pierna humana se acercan, cargas pirotécnicas liberan unos pasadores que detienen la parte trasera del coche milisegundos antes de que la bolsa de aire se accione. Este sistema está programado para funcionar entre los 20 y 50 km/h ya que la mayoría de los atropellos suceden a 40 km/h, así que podemos estar tranquilos que ningún limpia parabrisas de la ciudad ocasionará que se active por error.

Regulaciones europeas exigen que el cofre debe de estar a una cierta distancia del bloque del motor. Al implementar este sistema en sus autos, Volvo no tiene que cumplir con esa regla, lo que permitirá diseños con un cofre más bajo y aerodinámico.

Ve un video y fotografías del funcionamiento de el sistema Pedestrian Airbag que debuta junto con el nuevo V40 (todavía no está disponible en México) después de abrir la noticia. 

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: