Auto-Blog
We Heart Cars

En México se han vendido “unos cuantos” Special Projects de Ferrari

Publicado en octubre 28, 2013 por

Ayra

Diversos clientes de Ferrari en México han adquirido uno de sus autos hecho a la medida bajo el programa Special Projects.

Durante la Gala Internacional del Automóvil, Rodrigo Garrido, director de Fiat y Alfa Romeo, nos platicó en exclusiva que en México “unos cuantos” clientes han ordenado un Ferrari Special Project.

Ferrari SP1 Fioravanti

Ferrari SP1 Fioravanti

Los Special Projects son más que simples Ferraris con terminados y pinturas especiales, para eso tienen el programa Tailor Made. Conocidos por las siglas SP en su nombre, el primer Ferrari en ser creado bajo este sistema fue el SP1 Fioravanti para el coleccionista japonés Junichiro Hiramatsu.

Pero pocos SP’s han sido vistos por el ojo público, entre ellos el SA45 de Peter Kalikow y el P540 Superfast America de Edward Walson basados en el 599 GTB, y el SP12 EC de Eric Clapton basado en un 458 Italia.

Ferrari P540 Superfast Aperta

Ferrari P540 Superfast Aperta

Esto se debe a que el programa es un servicio tan exclusivo (entiéndase caro), la mayoría de sus clientes y sus creaciones se han mantenido en secreto. Aún así, en Auto-Blog ya te hemos informado sobre dos SP’s que están siendo producidos utilizando como base un FF y un F12, además que sabemos que se está desarrollando uno basado en LaFerrari, y que se han hecho por lo menos otros dos más basados en un 599, excluyendo de ellos los anteriormente mencionados S45 y P540, así como el AYRA que se irá a Medio Oriente (foto principal).

Debido a esa secrecía, Rodrigo Garrido se mantuvo muy renuente a darnos más información, y aunque nos hubiera mencionado el nombre de dichos dueños, no los publicaríamos por respeto a la privacidad.

Fotos Via | Speedhunters | Arthomobiles

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: