Auto-Blog
We Heart Cars

El Volkswagen Passat cumple 40 años

Publicado en julio 29, 2013 por

Passat, 4

Primeramente conocido en nuestro país como Corsar, el Passat cumple cuatro décadas de exsitencia.

La primera generación del Passat comenzó a ser entregada en julio 25 de 1973, la cual contaba con una carrocería fastback diseñada por Giorgetto Giugiaro sobre una mecánica prácticamente idéntica al Audi 80. El propósito del Passat era reemplazar a los viejos Volkswagen Type 3 y 4.

En México tuvimos que esperar a la segunda generación del Passat para conocerlo. Aquí fue conocido como Corsar, llegó tres años después de su lanzamiento original en 1981, y fue vendido hasta 1988.

A partir de la tercera generación, el nombre Passat fue golobalizado y su diseño comienza a ser más similar al del auto actual. Esta tercera generación fue la primera en recibir un “face-lift”. Aunque dicho modelo no contaba con mejoras mecánicas, fue designado como una generación nueva.

La quinta generación fue en mi opinión el primer Passat en ser un auto de lujo, además de que también ofreció por primera vez un motor V8 como equipamiento opcional.

La sexta generación vio nacer el bastante atractivo Passat CC (Comfort Coupè) el cual a partir de que la séptima generación (también básicamente un face-lift) del Passat fue lanzada, fue designado como un modelo único y dejó de ser Passat.

El nuevo Passat es una versión alargada de la generación pasada, es conocido como el Passat New Midsize Sedan, y es vendido únicamente en China, Canadá, Estados Unidos, México.

Tags: , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: