No importa que haya habido tantas filtraciones de información, con un comunicado de prensa tan extenso como el que Mercedes-Benz mandó para presentar oficialmente la nueva Classe-S, la información filtrada no fue nada.
Ya sabíamos que los motores disponibles para el auto de lujo insignia de la marca son desde un 3.0 V6 diesel con 255 hp hasta un 4.7 litros V8 con 449 hp, pasando por un híbrido con un V6 a gasolina y un motor eléctrico que en conjunto producen 306 hp.
Pero hablando de la Classe S, el auto siempre innovador que cambia la industria, lo menos importante son los motores, lo más importante son las nuevas tecnologías. Con un comunicado de prensa que hasta incluye glosario de más de 20 palabras esta noticia terminaría siendo extremadamente extensa y aburrida, por lo que mejor te digo algunas cosas nuevas que la Classe S trae.
Empecemos con que es el primer auto en el mundo (según Mercedes-Benz) en no equipar ningún bulbo o foco, puras lámparas de LEDs. 56 lámparas en los faros delanteros, 35 en los traseros y aproximadamente 300 en el interior. Además que los faros delanteros ahorran energía más que faros de halógeno o xenón, lo que se traduce en un consumo de 0.05 litros de gasolina menos cada 100 km.
Una suspensión con “ojos” es también una de las primicias de la Classe S. Gracias a una cámara estéreo, la suspensión es capaz de captar el tipo de terreno que se aproxima, para así adaptarse a dicho terreno y hacer el manejo perfecto para las condiciones.
Eso no es lo más impresionante. El cinturón de seguridad tiene la hebilla iluminada, además que cuenta con un motor para ajustar precisamente el cinturón para dar más soporte frontal y lateral, y claro, si chocas, la correa se infla para evitar que te lastimes.
¿Más? Asientos masajeadores basados en el “principio de las piedras calientes” con 14 cojines y 5 programas de masaje. Aire acondicionado con sistema de aromatización con perfume en 4 diferentes fragancias (Ambiente de Libertad, Ambiente de Downtown, Ambiente de Vida Nocturna, Ambiente Deportivo), ionización y filtración de aire.
Podría seguir y seguir, pero leyendo lo anterior se entiende de antemano que piel de primera, numerosas pantallas de infotenimiento para todos los pasajeros, asientos con 200,000 posiciones diferentes, y demás monerías están más que presentes en la nueva Classe S.
Si algo tiene de malo la Classe S es su diseño exterior, que es en mi opinión demasiado semejante a una Classe C, pero con todo lo que tiene en el interior tanto en diseño como en tecnología, eso se te olvida.