Auto-Blog
We Heart Cars

BMW i8 – el híbrido que sería mejor un deportivo

Publicado en septiembre 13, 2013 por

BMW i8, 37

¿Te imaginas este auto con un V8 montado al centro?

Desde el primer día que lo vi, llevo imaginándome eso, y aunque entiendo toda la filosofía e increíble tecnología que hay detrás del auto, no supero el hecho que sea un híbrido, y menos después de verlo en negro.

Todos hemos estado esperando un deportivo de BMW que sea el sucesor espiritual del Z8, y ver el potencial con el que el i8 está dotado para que termine siendo un híbrido, es triste. Lo peor de todo es su precio, por U$135,000, la tecnología no supera al desempeño, sobre todo al compararlo con autos deportivos de un costo semejante.

El tren motriz junta un motor 3 cilindros 1.5 litros de 228hp y 236 lb/ft de torque que conduce las ruedas traseras mediante una caja automática de 6 velocidades, con un motor eléctrico sincrónico que a través de una transmisión automática de dos etapas, manda 129 hp y 183 libras pie a las redas delanteras. Sumándolos son 357 hp y 420 lb/ft de torque que son suficientes para impulsar al ‘eficientemente dinámico’ BMW de 0-100 km/h en 4.4 segundos y a una velocidad máxima de 255 km/h.

Como ya está siendo costumbre en éste tipo de autos, la célula de pasajeros y otras partes del auto están construidas en plástico reforzado en fibra de carbono, y los interiores y otras partes estructurales están hechos de materiales como magnesio y aluminio para mantener el auto ligero pero fuerte.

Las especificaciones y características del auto suenan bastante comunes a lo estándares de hoy, posiblemente interesantes y un tanto impresionantes, pero no para U$135,000. BMW debió haber usado esta carrocería para un auto deportivo más impresionante y otra más sutil para el i8.

[Not a valid template]

Tags: , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: