¿Te imaginas este auto con un V8 montado al centro?
Desde el primer día que lo vi, llevo imaginándome eso, y aunque entiendo toda la filosofía e increíble tecnología que hay detrás del auto, no supero el hecho que sea un híbrido, y menos después de verlo en negro.
Todos hemos estado esperando un deportivo de BMW que sea el sucesor espiritual del Z8, y ver el potencial con el que el i8 está dotado para que termine siendo un híbrido, es triste. Lo peor de todo es su precio, por U$135,000, la tecnología no supera al desempeño, sobre todo al compararlo con autos deportivos de un costo semejante.
El tren motriz junta un motor 3 cilindros 1.5 litros de 228hp y 236 lb/ft de torque que conduce las ruedas traseras mediante una caja automática de 6 velocidades, con un motor eléctrico sincrónico que a través de una transmisión automática de dos etapas, manda 129 hp y 183 libras pie a las redas delanteras. Sumándolos son 357 hp y 420 lb/ft de torque que son suficientes para impulsar al ‘eficientemente dinámico’ BMW de 0-100 km/h en 4.4 segundos y a una velocidad máxima de 255 km/h.
Como ya está siendo costumbre en éste tipo de autos, la célula de pasajeros y otras partes del auto están construidas en plástico reforzado en fibra de carbono, y los interiores y otras partes estructurales están hechos de materiales como magnesio y aluminio para mantener el auto ligero pero fuerte.
Las especificaciones y características del auto suenan bastante comunes a lo estándares de hoy, posiblemente interesantes y un tanto impresionantes, pero no para U$135,000. BMW debió haber usado esta carrocería para un auto deportivo más impresionante y otra más sutil para el i8.
[Not a valid template]