Por primera vez oímos el V8 Turbo de 552 hp del nuevo Ferrari California T.
Como Ferrari lo había declarado, ellos virtualmente han desaparecido el famoso turbo lag, que vuelve a los autos de inducción forzada unos caracoles sin torque hasta que el turbo empiece a funcionar, reduciendo el tiempo de respuesta a menos de un segundo.
Para lograr esto Ferrari ha usado un cigüeñal plano derivado de la Formula 1 en conjunto con turbinas de doble entrada y salida (Twin-Scroll) y el software de Variable Boost Management, que controla el par de motor dependiendo de la marcha en la que se esté, para así crear una aceleración constante y menos consumo de combustible. Mientras más baja la velocidad, menor la cantidad de torque, siendo el torque máximo otorgado 556 lb/ft en 7a. velocidad.
El California T también cuenta con la última versión del control de tracción F1-Trac, frenos de cerámica de carbono CCM3, nuevos resortes en la suspensión, y la más reciente generación de amortiguadores Magnaride (ahora 50% más rápidos).
Toda esta combinación de tecnología se conjuga para dar una aceleración de 0-100 km/h en 3.6 segundos y emitir 250 g/km de CO2.
Por otra parte tenemos el nuevo sistema CarPlay de Apple, que estará presente no sólo en el California T y en el FF, sino en otras marcas como Mercedes-Benz y Volvo.
Este sistema es compatible con el iPhone 5 en adelante y hace uso de las funciones más importantes del teléfono como hacer llamadas, escuchar música, usar mapas, y mandar mensajes, por medio de botones, la pantalla touch, o comandos de voz.