Auto-Blog
We Heart Cars

8 Ferraris involucrados en accidente en Japón

Publicado en diciembre 5, 2011 por

El fin de semana hubo un accidente en Japòn donde afortunadamente ninguna persona resultó gravemente lesionada pero hubo 14 autos involucrados entre los cuales hubo ocho Ferraris, tres Mercedes, un Lamborghini y un Prius.

El accidente ocurrió en la carretera Chugoku que conecta a Honshu con Fukouka, al parecer los conductores de dirigían a una reunión de coches exóticos en Hiroshima.

Para entender cómo es que 14 coches deportivos terminaron accidentados en la carretera hay que juntar los factores que llevaron a esta situación.

Varios testigos afirmaron que los coches iban a exceso de velocidad, un testigo dice que iban a velocidades de 140-160 km/h, aunado a esto otro testigo dice que el pavimento estaba resbaloso además que en la parte donde se produjo el incidente la carretera es muy estrecha y cuenta unicamente con dos carriles. A esto sumémosle autos exóticos de gran poder con tracción trasera y tráfico de vías públicas y tenemos las condiciones más que adecuadas para que ocurra un accidente.

¿Pero cómo terminaron tantos coches involucrados?

Se especula por las imágenes y por algunos reportes de testigos que los autos viajaban en parejas. El conductor del 430 Scuderia (un hombre de negocios de sesenta años) era el líder. Él se topó con un coche que viajaba a una velocidad más baja (probablemente el Prius) e intentó rebasarlo. Al intentar hacerlo este perdió el control y se impactó contra la barra protectora. Debido a que venían muy cerca unos de los otros, esto ocasionó una reacción en cadena, el 512 blanco chocó contra la parte trasera del Mercedes negro y después se impactó contra la barrera de protección. Otro F430 en el convoy logró evitar el accidente pero el 355 y el 360 no pudieron hacerlo, más atrás otro 355 en su afán por esquivar el accidente también se impactó contra la barda de contención.

Esto deja bien claro que ir a exceso de velocidad por más mínimo que sea puede ocasionar grandes daños y no solamente al que va en exceso. ¡Manejen con cuidado!

Via | Jalopnik

Tags: , , , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: