La semana pasada la revista sueca Teknikens Värld publicó un video en el que la Jeep Grand Cherokee falló la prueba de maniobra de evasión “moose” (alce), presentando una enorme tendencia a voltearse.
La maniobra “alce” se lleva a cabo a velocidades de entre 60 y 70 km/h y sirve para simular la evasión de obstáculos o tráfico en el camino. Lleva ese nombre ya que en Suecia es muy común que los alces crucen repentinamente las carreteras.
Para los estándares de hoy en día es muy común que los autos pasen dicha prueba, los últimos que han fallado en esta han sido el Clase A de Mercedes mod 1997 y la Toyota Hilux mod 2007.
Durante la primer prueba se cargó a la SUV con conductor y cuatro pasajeros, así como con bolsas de arena con un bajo centro de gravedad para cargar la camioneta con los 602 kilos de peso que son la máxima capacidad de carga establecida por Jeep. Al ver las fallas en la prueba, los ingenieros de Chrysler pidieron que el peso de la carga fuera de 502 kg, y aunque se cumplió con ese requerimiento, la Grand Cherokee volvió a no pasar la prueba.
Como contestación al primer video, Chrysler lanzó un comunicado de prensa en el que culpan este comportamiento a que la prueba fue realizada con una sobrecarga en la camioneta. Lo cual no es cierto.
Ahora Teknikens Värld ha publicado otro video en el cual muestran tres Grand Cherokees diferentes y con una carga de peso de 478 kg. que aunque no sufren el levantamiento visto en el primer test, revientan la llanta delantera en un total de siete ocasiones. Todo esto en presencia de los ingenieros de Chrysler.
Si piensas comprar una de estas camionetas te sugiero te esperes a que el problema se resuelva antes de hacerlo, y si recientemente lo hiciste maneja con extremo cuidado y busca una pronta solución.
ACTUALIZACIÓN: La nueva Grand Cherokee volvió a realizar la prueba, estos fueron los resultados
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