Auto-Blog
We Heart Cars

Jeep Grand Cherokee mortal en maniobras evasivas

Publicado en julio 16, 2012 por

La semana pasada la revista sueca Teknikens Värld publicó un video en el que la Jeep Grand Cherokee falló la prueba de maniobra de evasión “moose” (alce), presentando una enorme tendencia a voltearse.

La maniobra “alce” se lleva a cabo a velocidades de entre 60 y 70 km/h y sirve para simular la evasión de obstáculos o tráfico en el camino. Lleva ese nombre ya que en Suecia es muy común que los alces crucen repentinamente las carreteras.
Para los estándares de hoy en día es muy común que los autos pasen dicha prueba, los últimos que han fallado en esta han sido el Clase A de Mercedes mod 1997 y la Toyota Hilux mod 2007.

Durante la primer prueba se cargó a la SUV con conductor y cuatro pasajeros, así como con bolsas de arena con un bajo centro de gravedad para cargar la camioneta con los 602 kilos de peso que son la máxima capacidad de carga establecida por Jeep. Al ver las fallas en la prueba, los ingenieros de Chrysler pidieron que el peso de la carga fuera de 502 kg, y aunque se cumplió con ese requerimiento, la Grand Cherokee volvió a no pasar la prueba.

Como contestación al primer video, Chrysler lanzó un comunicado de prensa en el que culpan este comportamiento a que la prueba fue realizada con una sobrecarga en la camioneta. Lo cual no es cierto.

Ahora Teknikens Värld ha publicado otro video en el cual muestran tres Grand Cherokees diferentes y con una carga de peso de 478 kg. que aunque no sufren el levantamiento visto en el primer test, revientan la llanta delantera en un total de siete ocasiones. Todo esto en presencia de los ingenieros de Chrysler.

Si piensas comprar una de estas camionetas te sugiero te esperes a que el problema se resuelva antes de hacerlo, y si recientemente lo hiciste maneja con extremo cuidado y busca una pronta solución.

ACTUALIZACIÓN: La nueva Grand Cherokee volvió a realizar la prueba, estos fueron los resultados

Tags: , , , , , , , , ,

  • Deberian de actualizar la notica, ya que el problema que presento la Grand Cherokee 2012 ya fue solucionado, y el modelo 2014 es totalmente estable…aqui el video de la prueba.

    • BrunoMagni

      La noticia ya estaba actualizada, al final de la noticia viene el comentario, y el video que publicaste es de nuestro canal.

  • orlando romero quijano

    Hola eso se publico porque en verdad estaba fallando la relación de peso en la plataforma su robusta apariencia y una ingeniería pobre en suspensión por eso hicieron un cambio drástico que fue para bien con la nueva cherokee 2014 esta mejor relacionada con el peso y equilibrio y una nueva suspensión

  • jose antonio peralta

    En la prueba del Touareg van mucho mas despacio y con la Volvo hacen una maniobra de descanso para evitar la tendencia a la volcadura, no digo que la Jeep no haya fallado, pienso que es tendencioso por alguna razon detras de, talvez un no acuerdo con Jeep en algun negocio, pero no es pareja ni justa la prueba, soy piloto de pruebas e instructor antisecuestro y la Jeep Grand Cherokee es de las mejores en el desempeño diario.

    • BrunoMagni

      Fue la segunda vez que la probaron, y la revista tiene muchos años de hacer la prueba y una reputación muy grande, así que no creo que haya sido tendencioso. La noticia ya la actualicé con la prueba que realizó la nueva Cherokee, por si la quieres ver.

  • Jose

    En todas las cuestiones mecánicas Jeep es Jeep pero es bueno que solucionen este problema, Una vez me toco hacer la maniobra en carretera, en curva donde unos trabajadores comenzaban a realizar mantenimiento de la vía y de primera no colocaron el aviso antes y cuando salí de la curva me encontré con dos de ellos y me toco esquivarlos de una y esquivar nuevamente una camioneta en el otro lado de la vía pueda ser que la prueba no esté certificada pero en la vida si suceden situaciones semejantes e incluso peores como la que me toco ese día

  • Pingback: Jeep Grand Cherokee mortal en maniobras evasivas | www.Faltariamas.com()



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube




NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: