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El Ferrari de 75 millones de dólares

Publicado en octubre 16, 2013 por

06885GT, 2

El 250 GTO podrá ser el auto más caro del mundo, pero éste Ferrari se lo lleva de calle. La diferencia es que su dueño no lo vende.

Cargando el nombre de 275 GTB Competizione Speciale, el Ferrari, aunque basado en un 275 GTB/4, no comparte ningún elemento de la carrocería ni del chasis con él. Aunque la suspensión de doble horquilla montada a la caja de velocidades y el diferencial fueron portados del auto de calle, el motor es una versión de carrera del 3.3 litros V12 con carburadores Webber que produce cerca de 300 hp.

De los 1,100 kg que pesaba del auto de calle, el 275 GTB Competizione Speciale pesa tan solo 870 kg gracias a medidas de fabricación ligera como su chasis de tubos redondos de menor diametro. Este intento de saltarse las reglas viene después de la polémica homologación del 250 GTO que era un auto totalmente diferente al 250 SWB y del 250 LM, el cual ya no fue homologado or la FIA como un auto GT debido a que era más un auto nuevo que un sucesor del 250 GTO, como Ferrari quiso hacerles creer. Estas razones hicieron que la FIA no aceptara más las trampas de Ferrari y negara la homologación del GTB.

Pero esto no se quedaría así, y mucho menos bajo el mando de Enzo. Después de la negativa de la FIA, Enzo Ferrari lanzó un comunicado de prensa avisando que no competirían más en el campeonato GT, otorgando la corona a los Shelby Cobra, lo que causó un gran revuelo en la prensa. Esto obligó de cierta manera a la FIA a homologar al 275 a mitad de temporada, llegando a un acuerdo con Ferrari de aumentar el peso del auto a 980 kg. Estos retrasos en la homologación del auto causaron que ninguno de los cuatro o cinco autos producidos fueran iguales.

Sólo uno de los autos producidos tuvo una carrera de competición. El chasis #06885GT compitió como prototipo en el Targa Florio y los 1000 km de Nürburgring, donde fue mucho más rápido que los “otros” GT. Después de su homologación fue vendido al equipo Ecurie Francorchamps, quienes lo llevaron a las 24 Horas de Le Mans en 1965. En dicha carrera el 06885 sufría de problemas de sobrecalentamiento, así que el equipo le cortó un hoyo enorme al frente del auto para poder enfriar el motor, aún así terminó en tercer lugar general detrás de dos 250 LMs y ganó su categoría. Después de Le Mans el auto compitió bajo el escudo de NART, y se llevó la victoria general en el Nassau Tourist Trophy así como el primer lugar de su categoría en el Nassau Governor’s Trophy.

06885GT, 4

La gran historia del auto, así como su participación y logros en la pista, le dan un gran valor al 275 GTB Competizione Speciale #06885GT. El auto es considerado más un 275 GTO que otra cosa, y es el último de una raza muy especial, ya que en el 66 el Campeonato Mundial fue cambiado para los autos deportivos, volviendo obsoletos a los GT y obligando a Ferrari, así como a las otras grandes marcas, a abandonar el desarrollo de estos autos.

Con el reciente aumento de los precios de los 250 GTO, grandes expertos como M. Massini estiman que el valor de éste auto sea de mínimo 75 millones de dólares, lo que lo pone muy por encima de cualquier otro Ferrari y casi cualquier otro auto en existencia.

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