Auto-Blog
We Heart Cars

Audi A3 Clubsport Quattro Concept – ¿un vistazo al RS3?

Publicado en mayo 15, 2014 por

Audi A3 clubsport quattro concept

Tenía mucho que no veía un Audi que me gustara tanto

Ayer vimos un concepto de BMW que nos podría mostrar lo que será en ciertas cosas el futuro M2, pero a diferencia de la marca bávara, Audi ha lanzado un concepto real de metal, piel, y fibra de carbono, en vez de pixeles, unos y ceros.

Basado en el S3 sedán, el Clubsport Quattro usa el mismo motor 5 cilindros turbo, 2.5 litros TFSI que produce la modesta cantidad de 518 hp y 442 lb/ft de torque, que, como su nombre lo indica, mueven las cuatro llantas mediante una transmisión S-Tronic de 7 velocidades  y tracción Quattro.

Para lograr esta mejora en desempeño, al motor le instalaron un turbo más grande que alcanza una presión máxima relativa de 1.5 bar, un nuevo intercooler, y un nuevo sistema de admisión y escape que da un ruido característico al motor.

El Clubsport Quattro que será presentado en la reunión anual de Wörthersee, pesa 1,527 kilos, y está construido con materiales como aluminio y plástico reforzado en fibra de carbono que no sólo reducen el peso sino también adornan la agresiva y deportiva carrocería que rueda sobre rines de 21 pulgadas y una suspensión 10mm más baja que en el S3.

La aceleración de 0-100 km/h toma 3.6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 310 km/h.

Posiblemente en el RS3 veamos algunas de las características del CSQ, pero no esperen que la potencia sea la misma.

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: