La edición de lanzamiento será limitada a 1,000 autos.
El nuevo WRX terminó siendo mucho menos de lo que todos esperábamos, ahora que recibe el tratamiento STI, las cosas mejoran un poco, pero no lo suficiente.
La potencia del nuevo WRX STI sigue siendo la misma que la del modelo anterior, proveniente del mismo motor. Es decir, un cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que produce 305 hp y 290 lb/ft de torque. Esta potencia es llevada a las cuatro ruedas por una transmisión manual de seis velocidades que trabaja en conjunto con un diferencial central mecánico de desliz limitado y otro diferencial central electrónico.
En cuanto a electrónicos, el WRX STI viene con el nuevo sistema Active Torque Vectoring que mejora el control de tracción y de estabilidad, además que el auto cuenta con tres diferentes modos de manejo que cambian las características del auto mediante modificaciones al motor y sintonización de otros sistemas.
Aunque la potencia es la misma, la nueva plataforma del STI y el chasis más rígido, darán una mejor dinámica al auto (según Subaru), pero esta vez no habrá versión hatchback.
Si de looks hablamos, el WRX STi se diferencia por su enorme alerón y su característico color azul con rines dorados que esta vez será exclusivo de la edición de lanzamiento limitada a 1,000 unidades, que también incluirá terminados interiores únicos y una palanca de cambios cortos.
No se a ustedes, pero de frente me recuerda mucho al Mitsubishi Lancer EVO X.