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VW Combi regresa al mercado Europeo

Publicado en noviembre 15, 2011 por

Para nosotros los Mexicanos y muchos Latinoamericanos una VW Tipo 2 o Combi como se conoce popularmente, es un coche común, esto se debe a que esta peculiar camioneta sigue siendo producida en Brasil y que en México su producción empezó en 1970 y duró hasta 1996, periodo en el cual en el país se vendieron aproximadamente 253,000 unidades. Sin embargo en Europa y Estados Unidos la historia es totalmente opuesta, la Combi tiene décadas de no existir y llega a ser tan rara que es considerada una pieza de colección.

Aprovechando este estatus que tiene en Europa y que la Combi sigue siendo producida en Brasil, Volkswagen Holanda desde el mes pasado está ofreciendo la Combi a la venta como modelo 2012. La fabricación es realizada en Brasil, después se envía a Inglaterra donde los interiores y mobiliario son producidos y equipados y de ahí realiza un último viaje a Holanda donde se hace el ensamblaje final.

La nueva Combi está disponible únicamente como camper y viene equipada con estufa de gas, horno, bomba de agua y un mini-bar. El tablero ha sido actualizado y modernizado con un nuevo panel de instrumentos.
El compartimento para llanta de refacción en el frente viene en color de la carrocería, el cual en realidad no cumple con esa función, sino es un filtro de aire. Este modelo, a diferencia del clásico, viene equipado con un radiador al frente, que con el afán de esconderlo un poco para mantener el look clásico también viene pintado en color de la carrocería. El radiador se comenzó a implementar en las Combi en México a partir de los modelos 1988, cuando el motor fue cambiado por el enfriado por agua que usaba el Corsar (ahora Passat) de cuatro cilindros, 1800 cc. y 84 hp.

La motorización de la nueva Combi, es un motor cuatro cilindros en línea, 1.4 litros que produce 80 hp y tiene una transmisión de cuatro velocidades. Este lleva a la nueva Combi a alcanzar los cien kilómetros por hora en unos tranquilos 16 segundos y a alcanzar una velocidad máxima extrema de 134 km/h, manteniendo así el desempeño característico de este modelo. Este motor ya lleva años de usarse en camiones en Brasil, y viniendo de ahí el combustible puede ser tanto gasolina como etanol.

Otra pequeña diferencia en el nuevo modelo es el precio, si bien antes estaba dirigido a un mercado popular ahora esto ha cambiado. Los precios van desde los €44,995 hasta los €55,995 dependiendo del equipamiento. Alguna opciones de equipamiento son la llanta de refacción falsa, compartimento para el equipaje en madera estilo retro, rines de cinco brazos, parachoques y molduras cromadas, y hasta televisión plana y sistema de entretenimiento.

Definitivamente me encantaría realizar un road-trip en una de estas, pero por ese precio me compro una Combi viejita, la restauro y la dejo mejor que la versión mas equipada de este modelo y me sobran unos 45,000 Euros, mínimo…

Via | Volkswagen 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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