Auto-Blog
We Heart Cars

VW Beetle GRC – 0-100 km/h en 2.1 segundos, pero no es para la calle

Publicado en junio 21, 2014 por

Beetle GRC, 3

¿Golf R 400? eso es para niños.

Si quieres un Volkswagen extremo estás viendo el auto indicado, el Beetle GRC, donde Beetle es a escarabajo y GRC es a Global RallyCross Championship, o sea el campeonato mundial de algo así como el Gymkhana.

Si alguna vez has visto las especificaciones del famoso Ford Fiesta ST preparado de Ken Block, sabrás que para competir en este campeonato necesitas un auto que sea extremadamente rápido en las aceleraciones, siendo la velocidad máxima lo menos importante. Es por eso que Volkswagen le ha dado a este Beetle unos 544 hp, menos que los más de 560 prometidos, pero que aún así logran que el auto acelere de 0-100 km/h en 2.1 segundos.

Además de la notoria carrocería de auto de carreras con alerón gigante, el Beetle GRC está equipado con una transmisión secuencial de seis velocidades que alimenta a las 4 ruedas mediante un sistema de tracción integral de radio dijo y diferenciales multiplato de desliz limitado en ambos ejes, frenos de 14.0 y 11.8 pulgadas al frente y detrás respectivamente, y rines de 17 pulgadas resguardados por llantas Yokohama 240/640-R17 de competición.

Queremos una versión de calle por favor, aunque el Beetle siga siendo medio femenino, con unos 350 hp, poco peso, y una carrocería como ésta se le quita.

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: