Auto-Blog
We Heart Cars

Volkswagen hará un auto de bajo costo… ¿Otro?

Publicado en marzo 25, 2014 por

Vento

Volkswagen está a punto de lanzar un auto de bajo presupuesto para mercados en crecimiento como Rusia, pero ¿qué no tenemos ya eso en el Gol y el Vento?

El Volkswagen competiría con autos como el Datsun Go, que es un similar al Ford Ka Concept, e inclusive al Volkswagen Gol e inclusive al Vento.

Si comparamos al Datsun con el Vento, sin contar equipamiento de comfort que puede ser removido para bajar los costos, tenemos autos semejantes, inclusive con ventajas para el francés que se supone sería más barato.

Datsun Go

Volkswagen Vento

Volkswagen Gol

Plataforma

Nissan V

PQ25

PQ24

Antigüedad de Plataforma

4 años

6 años

15 años

Motor

H12DE 1.2 l. 3 cil.

1.6 l. R4 MPI L4

1.6 l. R4 L4

Antigüedad de Motor

4 años

10 años

14 años

En esencia tanto el Vento como el Gol son autos viejos, con tecnología vieja, adornados con carrocerías más modernas y algo de tecnología ‘actual’, que nos venden como súper nuevos. Inclusive algunos de sus componentes llegan a autos más caros como el Polo.

Lo que mas me molesta es que todavía quieran seguir viéndole la cara a los compradores con un auto ‘nuevo’ de bajo costo que seguramente van a traer con alguna estrategia para seguir jodiendo al consumidor. Y lo peor de todo es que no solamente es Volkswagen quien hace estas prácticas.

No estoy diciendo que necesitemos autos con plataformas de hace 2 años, motores de hace 3, y precios de hace 12, pero que tampoco se pasen.

Tags: , , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube




NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: