Auto-Blog
We Heart Cars

Viper GTS-R de carreras convertido a legal para la calle

Publicado en diciembre 5, 2011 por

El Viper GTS-R es uno de los íconos de la historia de el deporte automotor y cuenta con grandes hazañas realizadas de finales de los años 90 y principios de los 2000. Consiguió varios campeonatos de la FIA y victorias en su categoría en carreras de resistencia como LeMans y las 24 horas de Nürburgring, así como logró ser en el año 2000 el primer auto de categoría GT en obtener la victoria general en las 24 horas de Daytona.

El dueño de este Viper GTS-R de carreras lo llevó a Heurich Classics con dos requisitos, el primero es que recrearan la imagen del Viper GTS-R Hasseroder del equipo Zakspeed que ganó las 24 horas de Nürburgring en 1999, y segundo que fuera totalmente legal para uso en la calle.

Para lograr esto se hicieron varias modificaciones: El alerón trasero se recortó, el difusor trasero fue removido, los canales laterales reconstruidos, se cambió el sistema de frenos, se instaló un freno de mano, se cambió el sistema de enfriamiento, se modificaron los periféricos del motor, se añadió un asiento para copiloto y se instalaron nuevas llantas y rines.

El motor es un V8 que produce 600hp con una transmisión Tremec manual de 6 velocidades.

Te has de preguntar por qué un V8 si el Viper siempre se ha caracterizado por tener un V10. A partir de 2005 la FIA GT estableció un límite de cilindrada de 6.2 litros para la categoría donde corría este Viper, pero tenían que usar el mismo bloque del motor para poder competir. Los ingenieros construyeron un V8 dentro del V10 original del Viper. El motor es básicamente un V8 de bloque pequeño construido dentro del V10. Los dos cilindros frontales no son funcionales , el cigueñal está construido para un V8 al igual que el árbol de levas.

Via | Carscoop

Tags: , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: