Auto-Blog
We Heart Cars

Twizy Renault Sport F1 – DNA de F1

Publicado en abril 30, 2013 por

Twizy Renault Sport F1

McLaren tiene el P1, Ferrari tiene LaFerrari, y Renault ahora tiene esto.

Renault suele transferir sus conocimientos adquiridos en Formula 1 a los autos menos adecuados para dicho ejercicio. Hace casi dos décadas, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la minivan Espace y su participación en F1, Renault creó junto con Matra, la Espace F1, una minivan con chasis de fibra de carbono, frenos de cerámica, transmisión secuencial, y un motor V10 de 800 hp derivado del RS5 que usaba el Williams-Renault FW15C de 1993.

Espace F1
Renault Espace F1

Renault tiene un par de años de haber regresado al circo como equipo al lado de Lotus, con quienes ya suman dos victorias a mano de Kimi Räikkönen,  y también cumplen la función de suplir motores así como el sistema de KERS al equipo tri-campeón, RedBull. Con esta experiencia, han decidido crear un auto que sea “el puente entre el mundo de la tecnología de F1 y el de los autos de producción“.

El resultado es un Twizy al que se le trasplantó un sistema KERS de 80 hp, además que se le pusieron llantas slicks de Renault Formula 2, alerones delantero y trasero, volante de Formula 3.5 Renault, y pods laterales.

Como el Twizy no es capaz de generar suficiente energía en el frenado para recargar el KERS, el motor eléctrico stock de 17 hp cumple esa función. Cuando el motor y el KERS trabajan en conjunto (Boost Mode) los 97 hp totales ayudan al carrito de golf a acelerar hasta los 100 km/h en el mismo tiempo que el auto actual de Renault más rápido, el cual es el Megane RS 265 y lo hace en seis segundos.

Ya sea que lo veas absurdo o divertido, la conclusión es que la tecnología de F1 si se puede transferir a autos de producción en serie.

Tags: , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: