Auto-Blog
We Heart Cars

Toyota Yaris Hybrid-R Concept – el auto que no esperas tenga 420 hp

Publicado en septiembre 4, 2013 por

Yaris Hybrid-R, 5

Toyota, Yaris, y Hybrid. Las expectativas, basadas en el nombre, no pueden ser muy altas. Pero los estereotipos están para romperse.

Un motor 1.6 litros altamente modificado y sintonizado fue desarrollado por Toyota Motorsport GmbH bajo las reglas de la FIA para un Global Race Engine, y éste será usado en diferentes competiciones. Con ese propósito, el resultado no puede ser decepcionante, y no lo es. El pequeño motor de 4 cilindros con inyección directa y un turbocargador Garrett, produce 300 hp los cuales se dirigen al eje delantero a través de una transmisión secuencial de seis velocidades.

El título de Híbrido es otorgado gracias a dos motores de 60 hp para cada rueda trasera, aumentando la potencia total a 420 hp, y dándole tracción en las cuatro ruedas al mini Toyota. Un tercer motor de 60 hp sirve como control de tracción además de que genera energía durante el frenado para alimentar al super capacitador situado debajo de los asientos traseros.

Este capacitador está derivado del TS030 LMP1, y cuenta con una mayor densidad de poder y mayor rapidez de carga y descarga que una batería común, por lo que su uso es más adecuado para el manejo deportivo y en pista.

Aunque el Yaris Hybrid-R se ve un más agresivo que de costumbre y cuenta con un interior (mucho) más deportivo, al verlo no te esperas tremendas cifras de potencia, lo cual si pasaría con otros autos como el Renault Twin’Run Concept.

Tags: , , , , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: