Auto-Blog
We Heart Cars

Tips para el mantenimiento y las refacciones de tu auto

Publicado en marzo 26, 2015 por

Tips Servicio Autos

Las refacciones, o recambios, como le dicen en otros lugares de habla hispana, son muy importantes para la vida de nuestros autos, aquí te damos unos tips para que tu auto siempre esté como nuevo.

Cada auto tiene una vida específica en sus partes y componentes, es importante que cheques el manual de usuario antes de realizar cualquier cambio.

1) Aceite de motor – Generalmente de se debe cambiar cada 5,000 km o tres meses.

2) Amortiguadores.- Cambiar cada 60,000 km. Tener amortiguadores desgastados no sólo afecta el comfort del auto sino su estabilidad tanto en seco como en mojado, así como vibraciones y desgaste en las llantas

3) Anticongelante.- Revisarlo cada semana. Llenar el tanque con una combinación de anticongelante y agua 50/50.

4) Batería.- Utilizar un medidor de carga para comprobar estado cada vez que se le haga servicio al auto.

5) Faros.- Revise los focos de la cabina, direccionales, guías, altas y frenos.

6) Filtro de aceite.- Sustituir siempre que se cambie el aceite.

7) Filtro de aire.- Revisar cada dos meses. Cambiarlo como parte de la afinación.

8) Líquido dirección hidráulica.- Revisar una vez al mes. Llenar cuando esté bajo el nivel. Revisar la bomba y mangueras para detectar fugas.

9) Líquido de frenos.- Revisar una vez al mes, detectar fugas. Líquido de limpiaparabrisas.- Revisar al llenar el tanque de gasolina. Agregar agua y una vez al mes.

10) Llantas.- Mantener las llantas infladas a la presión indicada, detectar grietas, o desgastes, rote las llantas a los 15,000 kilómetros la primera vez y después cada 10,000

Tags: 

  • Marco Bonilla

    Hola los invito a visitar mi canal en youtube
    https://www.youtube.com/channel/UCxuxD001p5IpS6oqJunSJUw

  • Juan Carlos Angeles

    Hola que tal buena noche, me gustaria saber un poco más acerca de cada una de las recomendaciones que establecen ya que me parece muy buena información pero como todo me quedan algunas dudas les agradeceria bastante me recomendaran alguna bibliografia para ampliar aún más sus recomendaciones, saludos.

  • walter

    muy buenos tips para un buen cuidado del auto!! algunos de ellos ya los sabia pero otros son nuevos e intentare ponerlos en practica

  • Alejamdro Gonzalez

    Muy buena información para estas vacaciones y salir con seguridad a carretera y prevenir accidentes, sobre todo por la seguridad de nuestras familias y la de los demás conductores.



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube




NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: