Auto-Blog
We Heart Cars

Tips para desarrollar nuestra educación vial

Publicado en junio 6, 2012 por

A mis 14 años de edad empecé a conducir coches y recuerdo que cuando me presenté en la oficina de Tránsito para hacer mi examen de manejo y conocimientos, el de manejo nunca lo realicé y la persona que me aplicaba el de conocimiento puso todas las respuestas correctas en la computadora, no se por qué razón. A partir de entonces, me he ido dando cuenta que en México, como en muchos otros países, no existe una educación vial. No necesitamos de nada mas que de dinero para adquirir una licencia de conducir, no contamos con guías de manejo y cada día la gente respeta menos las leyes de vialidad.

Desde el momento que abrí mi blog, he estado trabajando en una idea para ayudar a mejorar la educación vial y por fin logré hacer una serie de imágenes en las que indico la forma correcta de manejar en casos que desde mi punto de vista, la gente actúa de forma incorrecta, y así poco a poco lograr este cometido. Lógicamente me faltan muchos puntos por cubrir, pero si me quedo esperando a tener todos juntos, jamás voy a terminar y seguramente aburriría a mis lectores con un post tan largo.

Las imágenes vienen con una descripción breve que siento no necesita mayor explicación. Quiero añadir que en situaciones cuando voy formado y alguien hace doble fila para evitar formarse, hago lo necesario para no dejar pasar a la persona. Siempre existe el caso donde nadie en la fila te deja pasar aún poniendo tu direccional y te forzan a irte hasta el frente en doble fila; siempre trato de observar que si esto sucede y únicamente en esos casos, dejo pasar.
También he notado que otros que vienen formados dejan pasar a los que hacen doble fila, lo único que hace esto es fomentar que eso se siga haciendo, trata de evitar hacer lo mismo. Yo sé que no todos tienen la habilidad de manejar defensa con defensa y que a veces te distraes o simplemente el que se te está metiendo es demasiado agresivo, en estos casos te recomiendo que no pongas en riesgo ni tu auto ni tu integridad, eso es mas importante.

Otra cosa que se me hace importante hacer notar es que al igual que tú, todos tenemos prisa y el tráfico no nos ayuda en nada. Por eso creo que la mejor solución es manejar en un estado de ánimo tranquilo. De nada sirve alterarse, inclusive eso llega a empeorar las cosas y nubla nuestro criterio. Como lo menciono en las imágenes, nada pierdes con dejar pasar un auto, he hecho estimados en tramos de 10-15 km con tráfico, y si no dejas pasar a nadie no ganas mas de 4-5 minutos, sin tráfico no hay diferencia.

Por último quiero decir que hay muchos otros factores que hacen de una buena educación vial una tarea mas complicada. Como el transporte público, que en su gran mayoría no respeta ninguna regla y vuelve una simple acción en un trabajo mas difícil. En esos casos es cuando más esfuerzo debemos de poner y entender que uno a uno hacemos la diferencia.

Te pido compartas la noticia, al final de ésta encuentras los botones para compartirla por diferentes redes sociales. También si quieres puedes guardar las imágenes y compartirlas (sin alterarlas) por el medio que tu quieras.

 

Tags: , , ,



Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube


NOTICIAS POPULARES



FOTO-GALERÍAS RECIENTES

Chevrolet Malibu 2016Hyundai Tucson 2016LaFerrari XX Test Autodromo di AdriaRolls-Royce Silver Wraith 1954 VignaleFerrari 458 Speciale ApertaBMW 220i Sport Line PruebaMercedes-AMG GTJaguar XE S 2015Mazda Miata MX-5 2015Seat Ibiza 30 AniversarioMcLaren P1 GTRBugatti Veyron Grand Sport Vitesse Les Légendes Ettore Bugatti

SUSCRÍBETE a Auto-Blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a las excelentes noticias que publicamos en Auto-Blog.



A %d blogueros les gusta esto: