Construido en los 1920’s en el pueblo de Nürburg alrededor del antiguo castillo de la locación y através de las montañas Eifel, originalmente el Nürburgring estaba compuesto por varios circuitos, haciendo la totalidad del recorrido de 28.265 km. En 1982, cuando se comenzó la construcción del circuito de Grand Prix se demolieron partes del antiguo recorrido y hoy en día el circuito que queda es mayormente el Nordschleife, o circuito del norte, más el circuito de Gran Prix.
Dale Lomas, periodista de Pistonheads, decidió después de hacer una prueba de la Range Rover Evoque y manejar através del Nürburgring nevado que su viaje no terminaría ahí, sino que iría a recorrer lo que queda del Südschleife y parte del antiguo circuito.
Dentro del bosque Eifel hay partes del antiguo circuito que son inaccesibles, protegidas por vallas y letreros que advierten acción judicial es imposible poder entrar a ellas.
Algunas partes fueron usadas para la construcción del circuito de Grand Prix y gran parte del Südschleife ahora son vías públicas, la K72 que lleva de Mullenbach al complejo Linder. Pero entre la L93 y la pista de GP todavía existen partes del viejo circuito donde al pasar por la pista extremadamente estrecha los árboles están al alcance de la mano desde el auto que uno maneje y uno se imagina que sería manejar estás pistas en un auto de GP con 500 hp o más. Con otras partes como Steilstrecke que es una pendiente que lleva a la famosa curva de Karussell y cuenta con 300 metros de concreto para escalar 100 metros (una gradiente de 33 por ciento), son sitios que están en el olvido y que mucha gente no tiene idea que existen, lo que hace de esto un tour de ensueño.
Via | Bridge to Gantry via Pistonheads
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